Esteban Vallín se impuso en la tercera prueba de la Copa Suzuki Swift celebrada en el 45 Rallye Rías Baixas. El piloto asturiano firma su tercera victoria consecutiva en la Copa, encarrilando sus opciones al triunfo final.

La prueba viguesa estuvo marcada por las altas temperaturas que pusieron a prueba la resistencia de piloto y máquinas. En un rallye marcado por un gran número de abandonos, los Suzuki Swift demostraron una vez más su alta fiabilidad, ya que los tres únicos abandonos registrados en la Copa se debieron a errores humanos.

El primer tramo, celebrado en la tarde del viernes en las inmediaciones de la playa de Samil, fue ganado por un Esteban Núñez que en su regreso a la Copa Suzuki Swift dejaba claras sus intenciones. Vallín reaccionaba en los tramos del sábado, marcando todos los scratchs en una prueba que dominó con autoridad.

Tras Vallín, se colocó el piloto vigués Pablo Pazó, el cual se instaló en una segunda plaza que mantuvo durante toda la jornada. El primer abandono lo protagonizó Núñez, al sufrir una fuerte salida de carretera en el tercer tramo del rallye.

La tercera plaza fue un toma y daca entre Pablo Rey y Manuel Souto quienes prácticamente se intercambiaron la posición en todos los tramos, hasta que en el noveno Souto pinchaba dejando a Rey el tercer cajón del podium una vez que pudo superar sus problemas con un latiguillo de frenos y recuperar el tiempo perdido al pinchar en el tercer tramo. Souto no se amedentró y logró adelantar a un Pinilla que sin ruedas nuevas no pudo contener el empuje del gallego.

Otro que sufrió de lo lindo fue Miguel Angel Blanco, el asturiano se quedaba sin la segunda y la cuarta velocidad, al soltarse el cable del cambio debido a un mal ajuste tras la reparación del accidente de Canarias. Resignado y con una penalización de 50 segundos, Blanco acabó en la sexta posición.

Cerraron la clasificación Angel Romo, Christian Belsa aún resentido de los dolores de espalda que le impidieron acudir a Canarias, Jorge González y Mario Zullo.

El segundo abandono registrado fue el de Miguel García, quien pasaba de vueltas el motor al errar un cambio en el noveno tramo cuando rodaba en la sexta plaza. Mientras que Aitor Fernández fue el último en abandonar al decidir no tomar la salida en la última asistencia debido al retraso acumulado por sus problemas con el puente trasero primero y con la dirección después.

Clasificación final 45 Rallye Rías Baixas:
1. E.Vallin – 1:53:43,2
2. P.Pazó a 1:00,6
3. P.Rey a 2:14,6
4. M.Souto a 5:48,9
5. D.Pinilla a 6:01,7
6. M.Blanco a 6:55,0
7. A.Romo a 7:17,8
8. C.Belsa a 8:27,9
9. J.González a 11:08,5
10. M.Zullo a 12:51,9

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras el 45 Rallye Rías Baixas:
1. E.Vallín – 84 ptos
2. P.Rey – 44 ptos
3. P.Pazó – 44 ptos
4. A.Romo – 32 ptos
5. M.Blanco – 28 ptos
6. M.Souto – 26 ptos
7. J.González – 23 ptos
8. M.Jiménez – 20 ptos
9. M.Zullo – 20 ptos
10. A.Fernández – 19 ptos
11. D.Pinilla – 16 ptos
12. C.Belsa – 15 ptos
13. M.García – 11 ptos
14. E.Núñez – 1 pto

Descargar foto alta