Excelente debut del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport en la Copa de España de vehículos de dos ruedas motrices hasta 2000 cc. La victoria de Joan Vinyes y Jordi Mercader en la prueba fue completada por la segunda plaza Gorka Antxustegi y Gabri Suárez firmando un doblete para el equipo Suzuki.

El planteamiento al inicio del rallye fue el de tomarlo como un test de cara al resto de la temporada, permitiendo a los pilotos rodar en condiciones de carrera. Joan Vinyes se encontró muy cómodo con el Swift S1600, situándose en la primera plaza desde los primeros compases de la prueba y manteniendo la posición hasta el final.

“Estoy encantado con el Swift, es un coche muy fiable y que permite ir rápido desde el principio. Aún me faltan kilómetros para rodar al 100% con él.”, comentaba Vinyes en el parque final del rallye.

Por su parte Gorka Antxustegi llevó al equipo a la segunda posición, firmando el doblete para la marca.

“El ritmo de Joan es muy alto, estoy aprendiendo mucho. Es toda una referencia.”, eran las declaraciones de Antxustegi a la llegada de la prueba.

El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport cuenta con la presencia en todos los rallyes de Yasuhiro Ishii, ingeniero jefe de Suzuki Sport Europe y responsable del desarrollo del Swift S1600.

Juan López Frade se mostró satisfecho con el rallye disputado: “Estamos encantados, tenemos los dos coches en las dos primeras plazas, no se puede pedir más. Es resultado perfecto para Suzuki y Repsol”.

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye de Canarias, entre finales de abril y principios de mayo.