No podía empezar con mejor pie el estreno europeo del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport, ya que Joan Vinyes y Jordi Mercader lideraron entre los dos ruedas motrices durante la primera jornada del Rally Islas Canarias.

Vinyes comenzó la prueba con cautela, comprobando la efectividad de los reglajes realizados durante el shakedown el jueves. Una vez adquirida la confianza suficiente apretó el ritmo, colocándose en la cuarta plaza del Campeonato de España ya en la primera especial. Una posición de privilegio, por delante de los Grupo N y N+ más potentes, que además le permite colarse entre los 10 primeros de la clasificación del IRC.

Gorka Antxustegi y Gabri Suárez estaban rodando segundos de los dos ruedas motrices, en un rallye desconocido para ellos, cuando cometían un error en el séptimo tramo que les llevaba a volcar en un cruce muy lento al tocar el interior de la curva. El Swift S1600 no sufría daños mecánicos por lo que pudieron llegar a la asistencia y reparar el coche para la segunda etapa.

Mañana se disputa la segunda etapa de la prueba con seis tramos que suman 84,34 kilómetros cronometrados.

Clasificación final Etapa 1 (Campeonato de España)
1. M.Fuster – 1:20:50,5
2. A.Hevia a 51,9
3. S.Vallejo a 3:10,1
4. J.Vinyes a 3:46,6
5. F.Cima a 3:53,4

15. G.Antxustegi a 11:47,9