Amalia Vinyes, hermana de Joan Vinyes, se ha inscrito en el rallye Rias Baixas con la intención de realizar los reconocimientos de la prueba. De esta forma tendrá su primera toma de contacto con los rallyes.

Amalia, que ha desarrollado su carrera deportiva en los circuitos, realizará su debut en los rallyes en el proximo Rallye de Ourense. Para la ocasión contará con la experiencia de Aintzane Goñi en las labores de copilotaje, ambas se montarán en un Suzuki Swift con especificaciones de la Copa.

En palabras de Amalia, «Tengo muchas ganas de empezar ya. Va a ser todo muy nuevo para mí, menos mal que cuento con la ayuda de Aintzane y Joan. Quiero dar las gracias a Suzuki Ibérica por brindarme esta oportunidad.»

Amalia Vinyes Dabad lleva participando regularmente en pruebas de automovilismo desde 2008, centrándose en la Copa de España de Resistencia.

En 2008 fue tercera en el meeting de Albacete.
En 2009 fue primera en Alcañiz, segunda en Albacete y tercera en Cheste, Almeria y Catalunya.
En 2010 fue primera en Jarama y tercera en Valencia.

En 2009 participó en el Campeonato de Andorra sobre Hielo, venciendo en la primera carrera y finalizando cuarta del Campeonato en la categoría de dos ruedas motrices.

Descargar foto alta