El próximo fin de semana se disputará el Rallye Príncipe de Asturias, una prueba ya clásica del Campeonato de España y que además mantiene su puntuabilidad para el Campeonato de Europa.

Será una prueba importante para el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport, ya que Joan Vinyes puede salir de la cita asturiana con el título asegurado matemáticamente.

Vinyes mantiene la segunda plaza en el Campeonato de España, con un vehículo de dos ruedas motrices, por lo que saldrá con el número 3 en una lista de inscritos con 7 vehículos S2000.

Para Juan López Frade, Director General de Suzuki Ibérica, “En Asturias podemos cumplir el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada. La fiabilidad y prestaciones del Swift S1600, unidas a las manos de Vinyes, nos han llevado a este punto. Además Suzuki domina entre los 2RM, en pilotos y en marcas superamos a nuestros rivales en el mercado. Estamos totalmente satisfechos.”

En Asturias también estará presente la segunda unidad del Swift S1600 del equipo, que en manos de Gorka Antxustegi intentará firmar un nuevo doblete en la categoría.

Pero la presencia de Suzuki no acaba ahí, ya que la prueba también es puntuable para la Copa Suzuki Swift con lo que los pequeños Swift se sumarán a los vehículos oficiales para sumar en total casi el 46% de la lista de inscritos FIA.

La Copa llega con mucha igualdad tras haber tenido cuatro vencedores distintos en los cuatro rallyes disputados hasta la fecha. Pero en esta ocasión la prueba es muy larga, con 13 tramos que suman 256 km cronometrados, por lo que los participantes deberán controlar bien el uso de los neumáticos y tener en cuenta que los 13 puntos extras por scratchs pueden ser decisivos.

El rallye se disputará en dos etapas durante el viernes y el sábado, estando prevista la entrega de premios para las 18:20 horas del sábado.