Excelente actuación de Joan Vinyes y Jordi Mercader a los mandos del Suzuki Swift S1600 en el Rallye Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El Rallye de Madrid presentó un trazado muy rápido que unido a la presencia de hielo en algunos tramos, supuso un handicap para los vehículos de dos ruedas motrices.

Vinyes se colocó en cabeza desde el primer tramo, llegando a medirse con el con varios N+ y S2000, sobre todo en los tramos de la mañana. Por la tarde, con unos tramos mucho más rápidos en los que se llegaban a realizar medias de más de 126 kilómetros por hora, se centró en las dos ruedas motrices. Aprovechando su experiencia en trazados de circuitos para marcar tiempos relevantes en el Jarama. Al final lograba la victoria con más de un minuto de ventaja sobre José Antonio Suárez.

Para Joan Vinyes, «Ha sido un rallye muy complicado por la presencia del hielo en los tramos en los que además hacíamos unas medias altísimas. El Swift S1600 no dio el más mínimo problema y estamos encantados de dar a Suzuki la última victoria del año.»

Un pinchazo en la segunda pasada de Morcuera dio al traste con las aspiraciones de Gorka Antxustegi para obtener la segunda plaza final de la categoría. Antxustegi realizó un rallye de menos a más, llegando a rodar muy cerca de los tiempos de Vinyes, aunque no pudo recuperar el tiempo perdido en el percance.

«Finalizamos la temporada en la primera y tercera posición de las dos ruedas motrices. El balance final de la temporada es positivo con el objetivo inicial conseguido antes de acabarla. Ahora es el momento de celebrarlo y empezar a trabajar en la próxima temporada», comentaba Juan López Frade al finalizar la prueba.

El tercer coche de Suzuki Ibérica, el Swift Gr.A cedido a los periodistas de Autopista Daniel Cuadrado y Fernando Albes, lograron finalizar su primer rallye en una meritoria posición a pesar de lo difícil de la prueba, divirtiéndose en los tramos madrileños.

Clasificación final I Rallye Comunidad de Madrid, dos ruedas motrices
1. J.Vinyes – 1:14:16,1
2. J.Suárez – 1:15:35,8
3. G.Antxustegi – 1:15:57,7
4. M.Arias – 1:16:38,9
5. A.Díaz – 1:21:16,6

Clasificación final Copa de España de 2 Ruedas Motrices
1. Joan Vinyes – 262,5 ptos
2. José Suárez – 182 ptos
3. Gorka Antxustegi – 177 ptos
4. Miguel Arias – 169 ptos
5. Adrián Díaz – 162,5 ptos
6. Ferrán Pujol – 111,5 ptos