carchatmadrid

El piloto andorrano Joan Carchat y su copiloto Claudi Leites han logrado la victoria final en la edición 2011 de la Copa Suzuki Swift. Una vez más la emoción se mantuvo hasta el final en una bonita pelea entre Carchat y Pablo Pazó, pelea de la que se descolgó Pablo Rey cuando abandonaba a mitad de la prueba.

Pazó demostraba sus intenciones al ganar la primera pasada por el circuito del Jarama en la tarde del viernes, tras la especial en el circuito, los Swift se dirigieron a la sierra madrileña para disputar dos pasadas al tramo de Navafría que ganaban Victor Pérez y Alberto Monarri respectivamente. En el cómputo general era Victor Pérez el que cerraba la primera etapa en cabeza con 3.7 segundos de ventaja sobre Carchat y 9 sobre un Monarri decidido a ganar la prueba de su casa.

Tras ellos se colocaban Surhayen Pernía y un Pablo Pazó que no encontraba el ritmo adecuado. Rey era sexto por delante de Diego Pinilla que se disputaba la posición con Antonio Viloria y Marcos Rodríguez. Cerraban la clasificación del día Germán Leal, Bruno Meira, Edgar Vigo e Iñigo Olabegogeaskoetxea. Por el camino se quedaba Jesús Pérez con un problema en la caja de cambios.

Victor Pérez ganaba el primer tramo del sábado y parecía dispuesto a mantener con mano dura la posición cuando sufría un leve accidente al calentar ruedas camino del quinto tramo. Rey también abandonaba en el tramo tras sufrir un problema eléctrico. Tras el abandono de Pérez, Carchat asumía el liderato con un escaso margen de 2,5 segundos de ventaja sobre un Monarri que ganaba la especial. Pazó era tercero y sus opciones a la victoria final pasaban por mantener la posición y ganar el mayor número de scracths en el día.

Rodríguez se alzaba hasta la quinta posición a 13 segundos de Pernía, mientras que Pinilla y Viloria se disputaban la sexta plaza. Leal, Meira, Vigo y Olabegogeaskoetxea cerraban la clasificación provisional.

En la segunda pasada por Canencia, Germán Leal marcaba el scratch con sólo 4 décimas de ventaja sobre Monarri y Pinilla. El andaluz se encontraba cómodo en los tramos rápidos y secos, ganando de nuevo en Morcuera y en la primera pasada del día por el Jarama. Carchat sufría un incidente en el enlace cuando un jabalí se cruzaba en la carretera, no pudiendo esquivarlo. Fruto del golpe penalizaba 20 segundos a la salida de la asistencia.

Con todo ello, Monarri se colocaba en la primera plaza mientras que Pazó era segundo a 9,7 mientras que Carchat era tercero, a 6,3. Carchat empataba con Pinilla en el atazar sabiéndose ya ganador de la Copa mientras que Leal se llevaba el último scratch. Monarri ganaba el rallye y Carchat se llevaba la victoria final.

En 2012 la Copa Suzuki Swift iniciará una nueva etapa con el nuevo Suzuki Swift Sport a la vez que Suzuki convocará una nueva fórmula de promoción orientada a los pilotos noveles en el Campeonato de España: el Trofeo Suzuki. Suzuki Ibérica Motor Sport dará a conocer en breve los nuevos reglamentos.

Clasificación final II Rallye Comunidad de Madrid
1. A.Monarri – 1:32:36,0
2. P.Pazó a 5,4
3. J.Carchat a 9,7
4. S.Pernía a 27,8
5. G.Leal a 43,4
6. D.Pinilla a 50,7
7. M.Rodriguez a 1:01,5
8. A.Viloria a 1:35,3
9. B.Meira a 2:55,9
10. E.Vigo a 3:57,1
11. I.Olabegogeaskoetxea a 4:52,7

Clasificación final Copa Suzuki Swift 2011
1. J.Carchat 121 ptos
2. P.Pazó 115 ptos
3. P.Rey 97 ptos
4. S.Pernía 72 ptos
5. V.Pérez 64 ptos
6. A.Viloria 62 ptos
7. M.Rodriguez 50 ptos
8. B.Meira 49 ptos
9. E.Vigo 43 ptos
10. D.Pinilla 38 ptos
11. A.Teixidor 37 ptos
12. J.Pérez 34 ptos
13. L.Pérez 32 ptos
14. G.Leal 32 ptos
15. A.Monarri 22 ptos
16. A.Vinyes 15 ptos
17. I.Olabegogeaskoetxea 8 ptos
18. D.Rodríguez 3 ptos
19. A.Fernández 2 ptos
20. M.Caminal 0 ptos