joancanarias

El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport ha comenzado la temporada 2012 como finalizó la pasada, ganando. El resultado obtenido por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Gabri Suárez no pudo ser mejor: victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices del IRC y victoria en la nueva Copa de España. Además el doblete de los Swift permite a Suzuki colocarse líder en el Campeonato de Marcas, más no se puede pedir.

Los dos Swift mostraron sus intenciones desde los primeros compases de la prueba, liderando con firmeza la categoría. Tan sólo unos reglajes de suspensión demasiado blandos en el coche de Antxustegi redujeron el ritmo del vasco en la primera sección del rallye. Una vez cambiados los reglajes, el resto de la prueba fue un mano a mano entre los dos pilotos oficiales de Suzuki, quienes no dieron opción al resto de los rivales.

Para Joan Vinyes, «El rallye ha salido perfecto, el Swift se ha comportado impecablemente, como siempre y hemos conseguido todos los objetivos fijados». Gorka Antxustegi también se mostraba satisfecho al finalizar la prueba: «un rallye sin problemas, tan largo y duro como este, dice mucho del Swift S1600. Estamos muy contentos del resultado obtenido.»

gorkacanarias

La valoración de Juan López Frade era similar: «realmente no podemos pedir más, hemos ganado por segundo año consecutivo las 2 ruedas motrices en el IRC y somos los líderes en la Copa de España, nuestro objetivo para 2012. Pero no sólo eso, sino que también marchamos de Canarias líderes de marcas.»

La próxima cita del equipo será el Rallye de Cantabria donde Suzuki estará presente con el tercer coche oficial de Santi Cañizares y se dará el pistoletazo de salida tanto a la Copa Suzuki como al Trofeo Suzuki.

Clasificación final IRC 2WD

1. J.Vinyes/J.Mercader – 2:30:46,8
2. G.Antxustegi/G.Suárez a 18,6
3. A.Marrero/V.Marrero a 2:27,1
4. G.Hernández/I.Pereira a 6:13,5
5. R.Consani/N.Klinger a 7:13,2
6. H.Hunt/R.Durant a 7:38,2

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
1. Suzuki – 85,5 ptos
2. Renault – 67,5 ptos
3. Mitsubishi – 0 ptos
4. Seat – 0 ptos

Clasificación provisional Copa de España
1. J.Vinyes – 52,5 ptos
2. G.Antxustegi – 45 ptos
3. A.Marrero – 40,5 ptos
4. G.Hernández – 37,5 ptos
5. Y.Lemes – 34,5 ptos