En Vigo se celebrará la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes y a ese rallye, el Rías Baixas, Suzuki llega al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Marcas. Una posición fruto del excelente trabajo realizado por los pilotos oficiales de la marca, Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Gabri Suárez. Poco importa que los pequeños Swift S1600 se enfrenten a potentes modelos 4×4, su proverbial fiabilidad y rapidez les permiten ser los verdaderos matagigantes del Campeonato.

Suzuki será una vez más la marca de referencia del parque de trabajo, no solo por su nuevo hospitality para los pilotos de la Copa y el Trofeo sino también por su masiva presencia en la lista de inscritos donde Suzuki es la marca que más participantes aporta al campeonato: 24.

En Vigo también estarán presentes Santi Cañizares y Ricardo Ranero, Cañizares vuelve a la ciudad donde vivió en su época de jugador del Celta de Vigo dispuesto a firmar un buen resultado que avale su progresión con el nuevo Swift Sport. El nuevo Swift Sport será también uno de los protagonistas en el Rías Baixas ya que la prueba será el segundo rallye puntuable para la Copa Suzuki Swift. El gallego Adrían Díaz llega a su tierra como líder, pero a buen seguro que sus rivales le pondrán difícil repetir la victoria en una Copa que se suele pelear hasta el último tramo.

El rallye también será puntuable para el Trofeo Suzuki donde serán cinco los pilotos inscritos, contando con el vigués Pedro Freire como actual líder del Trofeo.

El 48 Rallye Rías Baixas se celebrará entre el viernes 1 y el sábado 2 de junio, contando como novedad con la disputa de un tramo urbano en pleno centro de la ciudad de Vigo. La entrega de premios está prevista para las 19:30 horas del sábado.