Finalizado el periplo por tierras gallegas, el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport continúa su temporada 2012 con la disputa del 49 Rallye Príncipe de Asturias. Una prueba clásica del calendario que mantiene su puntuabilidad para el Campeonato de Europa de la especialidad. El equipo Suzuki llega al Príncipe con el objetivo de mantener su liderato tanto en el Campeonato absoluto de marcas como en la Copa de España, una posición lograda gracias a la extrema fiabilidad del Suzuki Swift así como a la competitividad de los pilotos de la marca.

En el equipo se ha incorporado Alberto Iglesias Pin como sustituto temporal de Gabri Suárez en las labores de copilotaje de Gorka Antxustegi. Juan López Frade explica el cambio: «Tras Ferrol hemos constatado que Gabri necesita algo de tiempo para recuperarse completamente. Gorka ha barajado varios nombres y se ha decidido por Alberto para sustituir a Gabri mientras dure su convalecencia. Para nosotros la salud de cualquier miembro del equipo siempre es la máxima prioridad.»

En Oviedo también estarán el resto de los pilotos del equipo Joan Vinyes acompañado de Jordi Mercader así como Santi Cañizares, copilotado por Ricardo Ranero, La presencia de Suzuki en la prueba asturiana no se limita a su equipo oficial, ya que también estarán presentes las fórmulas de promoción de la marca: la Copa y el Trofeo Suzuki Swift.

La Copa Suzuki Swift sigue tan competida como siempre y se encuentra encabezada por Pablo Pazó, seguido por Marcos Rodríguez y Adrián Díaz. El Trofeo Suzuki Swift encara su recta final, ya que el Príncipe es el penúltimo rallye puntuable, con el liderato de Pedro Freire seguido de Daniel Martínez e Ignacio Santalla.

El rallye se disputará los próximos 14 y 15 de septiembre con un recorrido de 11 tramos divididos en 2 etapas que suman casi 236 kilómetros cronometrados, estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las 19:15 horas del sábado.

Los pilotos oficiales de Suzuki estarán presentes en el Concesionario Oficial ALDECO situado en la carretera de Santander, 110 en Colloto el próximo jueves 13 a las 20 horas para una sesión de autógrafos.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Suzuki – 270,5 ptos
2. Mitsubishi – 210 ptos
3. Renault – 162,5 ptos

Clasificación provisional Copa de España
1. Joan Vinyes – 192,5 ptos
2. Gorka Antxustegi – 102 ptos
3. Enrique García Ojeda – 83 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. Pablo Pazó – 90 ptos
2. Marcos Rodríguez – 80 ptos
3. Adríán Díaz – 71 ptos

Clasificación provisional Trofeo Suzuki Swift
1. Pedro Freire – 80 ptos
2. Daniel Martínez – 56 ptos
3. Ignacio Santalla – 52 ptos