entrega1

Tras la aprobación del reglamento por parte de la RFEDA, Suzuki Ibérica pone en marcha la sexta edición de la Copa Suzuki Swift renovando una vez más su compromiso con la formación y promoción de nuevos valores en el automovilismo deportivo español.

Para Juan López Frade, «la Copa Suzuki es uno de nuestros motivos por los que estamos en el Campeonato de España, no concebimos la competición a alto nivel sin el apoyo a la base del automovilismo, por eso estamos una vez más permitiendo a muchos equipos el tener su primer contacto con el Campeonato de España de Rallyes pudiendo participar con unos costes reducidos. Un esfuerzo que no es exclusivo de Suzuki Ibérica ya que sin la ayuda de los patrocinadores no podríamos llevarlo a cabo.»

Una de la novedades es que desde el año 2012 los pilotos vencedores de alguna temporada sólo podrán participar un máximo de dos ediciones con posterioridad a la edición en la que resultaron ganadores y en el caso de que ganen en dos ocasiones, no podrán participar en las siguientes.

La Copa Suzuki entrega 24.600 euros en metálico así como 6 neumáticos en conceptos de premios en cada rallye así como se otorgan 2 neumáticos por rallye en el que se tome la salida en concepto de ayuda de participación a todos los pilotos inscritos.

Los premios finales son de 16.000, 11.000 y 6.000 euros a los tres primeros clasificados, así como los correspondientes trofeos.

La inscripción se limita a 25 coches, finalizando el plazo el 28 de abril de 2013.

Calendario Copa Suzuki Swift 2013:

– Rallye Cantabria Deporte – 17-18 mayo
– Rallye Rías Baixas – Vodafone – 31 mayo – 1 junio
– Rallye de Ourense – 15-15 junio
– Rallye de Ferrol – 23-24 agosto
– Rallye Príncipe de Asturias – 13-14 septiembre
– Rallye Villa de Llanes – 27-28 septiembre
– Rallye Comunidad de Madrid – 22-23 noviembre

Descargas:
Reglamento de la Copa Suzuki Swift 2013

Formulario de inscripción a la Copa Suzuki 2013