El Campeonato de España de Rallyes deja las tierras gallegas para viajar a Asturias, allí se celebrará la 50 edición del Rallye Príncipe de Asturias, una prueba englobada dentro del Campeonato de Europa y de España de la especialidad. Una vez más los Suzuki serán protagonistas en las carreteras asturianas.

Joan Vinyes y Jordi Mercader, vencedores de la pasada edición del rallye, buscarán repetir un buen resultado que les permita recuperar posiciones en el Campeonato de España de Pilotos mientras que Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias defenderán su plaza al frente de la clasificación provisional.

El tercer coche del equipo será el Swift con especificaciones Copa del programa Campeones con Suzuki. En esta prueba será el asturiano Alberto Hevia, acompañado por Roberto Arias, el encargado de pilotarlo. Tras la buena experiencia de Ferrol, sin duda que Hevia se divertirá recordando su paso por las Copas de Promoción.

La lista de Suzuki inscritos se cerrará con los 14 inscritos en la Copa Suzuki Sport, la clasificación la encabeza el gallego Pablo Pazó quien deberá defender su posición frente a sus inmediatos perseguidores como Victor Pérez, Fran Lago o Adríán Díaz. De lo que no cabrá ninguna duda es de que una vez más la pelea será dura y no se decidirá hasta el final.

Los pilotos tomarán la salida en la tarde del viernes 13 de septiembre, para disputar las dos etapas el sábado y domingo. La entrega de premios está prevista para las 14:30 del domingo en Oviedo.