ppazocordoba

Intenso final el de la segunda prueba de la Copa Suzuki Swift, en el que tras el liderato de Joel Guerrero y Fernando Rico en los primeros compases de la prueba cordobesa, fue Pablo Pazó quien se llevó los puntos de la victoria en un final marcado por los incidentes.

Rico era el más rápido en el primer tramo, con 5 décimas de ventaja sobre un Guerrero que se llevaba el siguiente tramo, logrando con ello alzarse al frente de la clasificación. El bucle de tres tramos finalizaba con la victoria de Rico que arañaba 2 décimas al catalán. Por detrás los hermanos Pazó tenían su guerra particular que se llevaba el menor, José.

Les seguían David Cortés, un Adrián Díaz que decía no encontrar el ritmo en unos tramos con mucho grip como los cordobeses, Benjamín Avella, José Calvar, Miguel García, Juan Mañá, César Palacio, Diogo Gago y José Luis Carrera.

En la repetición del bucle Díaz ganaba en Trassierra mientras que Rico hacia lo propio en El Hoyo, mientras que el quinto tramo no pudo ser disputado por los pilotos de la Copa Suzuki Swift al ser neutralizado por la salida de carretera de Suárez.

El rallye llegaba a su ecuador con el liderato de Guerrero con 3,1 segundos de ventaja sobre Rico y 23,2 sobre un Pablo Pazó que había ido remontando posiciones.

Ya por la tarde, el calor seguía apretando y Guerrero cometía un error que lo llevaba a abandonar al sufrir una salida de carretera sin consecuencias para los pilotos. Rico asumía el liderato con 22 y 34 segundos de ventaja con los hermanos Pazó.

Las posiciones parecían definidas, pero en el siguiente tramo Rico sufrió una salida, que aunque pudo continuar en carrera le supuso perder algo más de 1 minuto y con ello las opciones a la victoria final. García era el más rápido en el tramo mientras que Pablo Pazó asumía el liderato por delante de Díaz y de su hermano. El bucle se cerraba con el scratch de Díaz.

Faltaban por disputarse los tres últimos tramos cuando el accidente de Falcó neutralizaba el décimo tramo. La anulación del tramo pilló a Pablo Pazó dentro del tramo mientras que el resto de pilotos de la Copa Suzuki Swift utilizaron el recorrido alternativo para ir al siguiente.

Pablo Pazó realizó los dos últimos tramos fuera de su posición y sin referencias al no tener cobertura móvil, Rico ganaba el undécimo tramo, logrando recuperar hasta la cuarta posición mientras que Gago ganaba el último tramo mostrándose cada vez más rápido en su estreno con el Swift.

Cuando llegaba a la asistencia, Pablo Pazó se enteraba de su victoria, que le permite liderar la clasificación provisional por delante de Díaz y Rico.

Clasificación provisional tras el 32 Rallye Sierra Morena
1. P.Pazó – 40 ptos
2. A.Díaz – 38 ptos
3. F.Rico – 34 ptos
4. J.Pazó – 32 ptos
5. J.Calvar – 18 ptos
6. D.Cortés – 16 ptos
7. J.Guerrero – 15 ptos
8. M.García – 14 ptos
9. J.Carrera – 11 ptos
10. J.Mañá – 10 ptos
11. D.Gago – 10 ptos
12. C.García – 9 ptos
13. C.Palacio – 7 ptos
14. E.Vigo – 6 ptos
16. B.Avella – 1 pto