El próximo fin de semana se celebra la 47 edición del Rallye de Ourense, una prueba clásica en el Campeonato de España, que marca el final de la primera parte de la temporada. Un rallye en el que el calor pondrá a prueba a pilotos y mecánicas.

El equipo Suzuki-Repsol contará con la presencia de los dos coches oficiales, pilotados por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias. El objetivo del equipo será el de seguir escalando posiciones dentro del Campeonato de España División II.

La Copa Suzuki Swift también estará presente en la prueba gallega, 13 pilotos tomarán la salida con la intención de ganar una de las Copas de Promoción más reñidas del Campeonato. Pablo Pazó se mantiene al frente de la clasificación provisional, aunque no puede perder de vista a rivales como Adrián Díaz, su hermano José Pazó o Fernando Rico, quienes copan las primeras posiciones.

El 47 Rallye de Ourense mantiene un esquema de 2 etapas, la primera de ellas celebrada en la tarde el viernes 13 de junio con un tramo espectáculo para disputar los 11 tramos restantes durante el sábado 14. El final del rally está previsto a las 21:50 horas, con la entrega de premios en el centro de Ourense.