gorkaferrolp

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias ganaron la División II del Campeonato de España en el 45 Rallye de Ferrol. La prueba ferrolana es una de las más difíciles del Campeonato de España ya que exige que piloto, copiloto y coche funcionen como uno sólo. En esas circunstancias Gorka supo sortear las dificultades para alzarse con la victoria de la categoría y la cuarta posición absoluta en la general, tan sólo por detrás de los GT y R5 que peleaban por la victoria final.

Para Gorka, «Ferrol es un rallye que me gusta aunque sea difícil y una vez que lo logras acabar y con un buen resultado es fantástico. Hemos ganado la categoría y recortado puntos con nuestros rivales por lo que la valoración es totalmente positiva».

joanferrolp

Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader no tuvieron la suerte de su lado este fin de semana, una salida de carretera, sin consecuencias mecánicas, pero que dejaba el coche en una posición difícil devolver a la carretera, les llevaba al abandono en la primera etapa. Vinyes salía a la segunda etapa con el objetivo de dar espectáculo, pero la rotura de un palier le impedía su objetivo.

amaliaferrolp

Amalia, hermana de Vinyes, acompañada por Aintzane Goñi realizaba un rallye de menos a más. «el objetivo para nosotras era el de finalizar el rallye con el coche intacto, y lo hemos logrado. Nos ha vuelto a sorprender el buen comportamiento del Swift.»

Mala suerte también para Santi Cañizares y Fran García, la rotura de un brazo de suspensión en el penúltimo tramo les impidió llegar a la ansiada meta.

santiferrolp

Para Juan López Frade «Gorka ha obtenido un excelente resultado, cuarto absoluto por delante de todos los Mitsubishi. En Ferrol casi todos los participantes tuvieron problemas, pero entre los diez primeros, cuatro eran Swift, demostrando de nuevo la fiabilidad de Suzuki. Fueron una pena los abandonos de Joan y Santi, pero son cosas que pasan y que asumimos cuando nos inscribimos. Por otro lado ha sido un placer contar con Amalia de nuevo, nos ha devuelto el coche intacto y su cara de satisfacción delataba que se lo estaba pasando bien. Ahora toca preparar el Príncipe.»

La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki-Repsol será el Rallye Príncipe de Asturias, el 13 y 14 de septiembre.

Clasificación final 45 Rallye de Ferrol
1. S.Vallejo/D.Vallejo – Porsche 911 GT3 – 1:59:05,7
2. P.Burgo/M.Burgo – Porsche 911 GT3 a 2:35,6
3. M.Fuster/N.Aviñó – Ford Fiesta R5 a 3:58,8
4. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 a 5:06,3
5. J.Carchat/C.Ribeiro – Mitsubishi Evo X a 5:07,6

Clasificación provisional Campeonato de España, División II
1. E.Vallín – 159,5 ptos
2. G.Antxustegi – 125 ptos
3. J.Vinyes – 105 ptos
4. F.Cima – 92 ptos
5. J.Peláez – 85 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
1. Mitsubishi – 310,5 ptos
2. Suzuki – 210 ptos
3. Renault – 164 ptos
4. Seat 85 ptos