En la localidad de Llanes finaliza el periplo asturiano del Campeonato de España de Rallyes, allí tomarán la salida los dos Suzuki Swift S1600 oficiales pilotados por Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias y Joan Vinyes/Jordi Mercader. El rallye será un paso más hacia el objetivo del equipo, el Campeonato de España División II.

Gorka Antxustegi está a sólo 2 puntos de líder de la clasificación, mientras que Joan Vinyes se encuentra en la cuarta posición.

El 38 Rallye de Llanes también es puntuable para la Copa Suzuki Swift, allí volveremos a ver luchas al segundo por la victoria final. Doce son los participantes de la Copa Suzuki contando con un nombre nuevo, Efrén Llarena, quien sustituye al canario Benjamín Avella.

La Copa llega a Llanes con el liderato de Adrián Díaz con tan sólo 5 puntos de ventaja sobre Pablo Pazó, en la tercera posición está situado Fernando Rico a 12 puntos del líder.

La ceremonia de salida se realizará a las 20:30 horas del viernes 26 de septiembre, los tramos se disputarán a lo largo del sábado 27, estando prevista la entrega de trofeos a las 22:00 horas del sábado.