albertohevia-suzuki

.- Alberto Hevia sustituirá a Joan Vinyes en el Rallye Sierra Morena
.- Jordi Mercader será el copiloto del asturiano

Tras la cita en Canarias, el equipo Suzuki-Repsol estará al completo en el 33 Rallye Sierra Morena. La cita andaluza, tercera del Campeonato de España de Asfalto, contará con la presencia de los tres Suzuki Swift S1600 oficiales en manos de los habituales Santi Cañizares/Pepe Martín, Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias.

A ellos se unirá Alberto Hevia como sustituto de Joan Vinyes. El andorrano continúa con la recuperación de su lesión de hombro con el objetivo de volver al Campeonato lo antes posible. Jordi Mercader será el encargado de copilotar a Hevia.

Para Joan Vinyes, «se me hace duro estar en casa siguiendo los rallyes por internet, pero estoy con la moral alta, trabajando duro con los fisioterapeutas para poder estar al 100% cuanto antes.» Por su parte Alberto Hevia se mostró agradecido «es para mi un honor ser el sustituto de Joan para este rallye, quiero dar las gracias a Suzuki por permitirme volver al Campeonato, espero poder cumplir con sus expectativas.»

La valoración de Juan López Frade es clara «Se me hace extraño no ver a Joan en la asistencia, pero por suerte es algo pasajero y en cuanto los médicos den el OK, lo tendremos dando guerra como siempre. Por otro lado poco hay que decir de Alberto, lo llamamos en el último momento cuando se confirmó que Joan no podría estar y dijo si sin dudarlo. Es un placer el que nos acompañe en este rallye al volante del Swift S1600.»

El rallye se disputará a lo largo del sábado 9 de mayo, contando con un esquema de 4 tramos que se repiten dos veces para formar un total de 8 especiales cronometradas que suman un total de 154,22 kilómetros. La entrega de premios está prevista para las 21 horas del sábado.

Alberto Hevia
Fecha de nacimiento: 14/7/1974
Lugar de nacimiento: Pola de Siero (Asturias)

Principales títulos
.-Campeón de España de Rallyes en 2004 y 2010.
.-Subcampeón de España de Rallyes en 2005 y 2007.
.-Campeón de Asturias de Rallyes en 2002 y 2012.