El 33 Ralye Sierra Morena supuso una prueba de fuego para pilotos y máquinas ya que las altas temperaturas durante toda la jornada llevaron al límite a todos los participantes. El resultado final para el equipo Suzuki-Repsol fue positivo ya que Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias dejan las tierras cordobesas como líderes de las dos ruedas motrices.
Antxustegi realizó una carrera inteligente, consciente de la importancia de sumar puntos para el equipo. A pesar de ello, dominaron la categoría durante todo el rally y tan sólo un problema con la caja de cambios les hizo ceder varias posiciones en la clasificación final, pero lograron los puntos suficientes para liderar la categoría. Gorka declaraba al final del rallye “hemos visto peligrar el trabajo de todo el día en la última sección, hemos sufrido, pero hemos logrado llegar al final, sumando puntos tanto para marcas como para las 2RM, por ello la valoración es buena”.
Por su parte Alberto Hevia y Jordi Mercader se llevaron el triunfo final en las 2RM, el asturiano en su reencuentro con los rallyes fue ganando confianza con el coche así como acoplándose a Mercader, para Hevia, “es una pena el problema final de Gorka ya que estaba haciendo una buena carrera. El coche me ha sorprendido lo bien que va, aunque es muy exigente a la hora de ir rápido, pero con un gran copiloto como Jordi, todo es más fácil. Me he sentido muy cómodo con todo el equipo, es como estar en casa.”
El tercer Suzuki Swift S1600 del equipo, pilotado por Santi Cañizares y Pepe Martín finalizaba en la decimoséptima posición, la pareja se vio penalizada por pinchazo en el tercer tramo. A pesar de ello Santi se mostraba optimista, “en el tercer tramo nos comimos una piedra que debió sacar alguna coche que salía delante, lo que nos produjo un pinchazo. Cada vez nos encontramos más cómodos con el Swift y aunque somos conscientes de nuestro sitio, hemos llegado a la meta con el coche intacto y hemos disfrutado.”
Para Juan López Frade, “la valoración final no puede ser más positiva, ya que estamos líderes de la categoría. Los coches han llegado a la meta y seguimos sumando puntos. Es un placer venir aquí, el público cordobés es muy entregado y han mostrado un gran afecto con nuestros pilotos, en especial con Santi. También quiero agradecer a Berti la ayuda que nos ha prestado al sustituir a Joan, soy consciente de que le pedimos algo muy precipitado, pero ha estado a la altura como todo gran campeón.”
La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye Rías Baixas, que se celebrará en Galicia a finales del mes de mayo.
Clasificación final 33 Rallye Sierra Morena, 2RM
1. A.Hevia/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 – 1:41:44,2
2. V.Senra/D.Vázquez – Peugeot 208 R2 a 34,9
3. E.Vallín/B.Odriozola – Opel Adam R2 a 45,9
4. J.Alonso/J.Prieto – Mini Rallye N2 a 1:29,7
5. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 a 1:58,3
Clasificación provisional Trofeo de España de 2RM
1. G.Antxustegi – 68 ptos
2. E.Vallín – 67,5 ptos
3. J.Peláez – 66,5 ptos
4. V.Senra – 64,5 ptos
9. A.Hevia – 35 ptos
Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 187,5 ptos
2. Suzuki – 141 ptos
3. Renault – 72 ptos