cortesourense

El piloto local David Cortés se llevó la victoria dentro de la Copa Suzuki Swift en una edición del Rallye de Ourense pasada por agua. Si bien fue Fernando Rico quien comenzó liderando tras la disputa del tramo espectáculo en la tarde del viernes, Cortes asumió el liderato tras el primer tramo de sábado, para no abandonarlo hasta el final, aunque como ya es tradicional en la Copa Suzuki, la victoria se disputó al segundo en el último tramo.

En el Cañón do Sil, con sus 32 kilómetros cronometrados, Cortés marcó el mejor tiempo con 11,9 de ventaja sobre Adrián Díaz y 22,5 sobre Alberto Otero conformándose el grupo que iba a liderar el día. Por detrás se colocaba Alvaro Iglesias, Fernando Rico, César Palacio, José Pazó, Juan Mañá, Julio Martínez, Pablo Rey, José Dominguez, Efrén Llarena, José Luis Carrera y Ricardo Gómez.

En el siguiente tramo era Díaz quien marcaba el scratch y se llevaba el punto extra mientras que en la repetición Cortés volvía a llevarse el Cañón do Sil y todos los pilotos se veían afectados por la neutralización del siguiente tramo, un tramo en el que Martínez abandonaba por salida de carretera. Así el rallye llegaba a su ecuador con el liderato de Cortés, seguido de Díaz a 22 segundos y de Otero a 1:09,5.

Por la tarde la amenaza de la lluvia se hizo realidad con lo que el estado de los tramos y la elección de neumáticos eran el tema de conversación en las asistencias. Cortés ganaba en A Peroxa endosando 17,2 segundos a Díaz mientras que éste le recuperaba 4,7 en Toén por lo que el bucle finalizaba con 34,5 segundos de ventaja del orensano sobre el lucense. Un tramo, este último en el que se sumaba el segundo abandono de la jornada, el de Iglesias cuando rompía la dirección tras un toque.

En la repetición del bucle, Díaz recortaba 5,3 en A Peroxa mientras que Otero era el más rápido en Toén, un tramo en el que Díaz recortaba casi toda la ventaja a Cortés, dejando su diferencia en 2,9 segundos a falta del último tramo.

Cortés apretaba en los 1,8 kilómetros del tramo espectáculo logrando ganar a Díaz por 8,4 segundos y ganando con ello el rallye por 11,3 segundos. Un resultado que produce el empate entre ambos en la Clasificación provisional de la Copa.

La próxima prueba de la Copa Suzuki Swift será en Portugal, en el Rali Vidriero Centro de Portugal.

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 48 Rallye de Ourense
D.Cortés – 2:38:51,7
A.Díaz a 11,3
A.Otero a 2:14,1
J.Pazó a 2:20,4
J.Mañá a 3:02,4
C.Palacio a 3:48,1
P.Rey a 4:15,1
F.Rico a 4:37,2
J.Domínguez a 5:45,5
E.Llarena a 6:53,4
J.Carrera a 9:52,4
R.Gómez a 10:18,6

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras 48 Rallye de Ourense

D.Cortés – 39 ptos
A.Díaz – 39 ptos
J.Mañá – 34 ptos
F.Rico – 33 ptos
J.Pazó – 30 ptos
C.Palacio – 22 ptos
P.Rey – 20 ptos
A.Otero – 18 ptos
J.Domínguez – 15 ptos
J.Carrera – 14 ptos
A.Iglesias – 10 ptos
R.Gómez – 10 ptos
E.Llarena – 8 ptos
J.García – 6 ptos
J.Martínez – 4 ptos