diazferrol

Nueva victoria de Adrián Díaz y Andrea Lamas en la Copa Suzuki Swift, dentro de una edición del Rallye de Ferrol en la que la lluvia fue una de las protagonistas. En esas condiciones Díaz dejó claras sus intenciones desde el primer tramo en el que fue el más rápido, sumando el primero de los puntos extras. El segundo scratch fue para el piloto local Fernando Rico, el piloto que a la postre sería quien disputase la victoria a Díaz. Por detrás, llegaba Pablo Rey, otro piloto de la zona, seguido de Juan Mañá, Alberto Otero, César Palacio, David Cortés, José Pazó, José Luis Carrera, Julio Martínez, Efrén Llarena, Ricardo Gómez y Alberto Iglesias.

En el siguiente tramo Díaz volvía a ser el más rápido por delante de Rico de quien le separaban 10,3 segundos. José Pazó pinchaba mientras que Mañá sufría una salida al iirse recto en un cruce. Cortés acusaba su falta de experiencia en mojado con el coche y era sexto en la clasificación general. Rico recuperaba 1,1 segundos al vencer el tercer tramo, Díaz daba un golpe de timón al endosarle 17,4 segundos en los 25 kilómetros de As Somozas- Ortigueira – As Pontes con lo que su distancia con Rico era ya de 6,6 segundos. Por detrás Palacio había ido ascendiendo posiciones y era tercero ya a algo más de un minuto de la cabeza.

La primera etapa finalizaba con el tramo corto de Ferrol-Ferrol en el que Rico ganaba de 12,7 segundos a Díaz, dejando su difrerencia en 13,9 segundos. Palacio mantenía la tercera plaza mientras que Cortés era cuarto con 16,9 de ventaja sobre Otero.

La segunda etapa amaneció con la duda sobre el estado de los tramos y la elección de neumáticos ante la amenaza de la lluvia. Rico comenzaba el día ganado de 1,1 a Díaz mientras que en los 30 kilómetros de Irixoa- Montero – Vilarmaior era Díaz quién ganaba por solo 2,7 km, la pelea entre ambos estaba resultando de lo más emocionante. Iglesias abandonaba por salida de carretera en el tramo mientras que Gómez lo había hecho en el anterior. En la repetición de Monfero Rico recuperaba 1,1 a Díaz por lo que a falta del último tramo ambos pilotos estaban separados por 13,8 segundos. Díaz atacó en el último tramo, ganado a Rico por 12,1 segundos y logrando con ello una nueva victoria que le afianza al frente de la clasificación de la Copa Suzuki Swift.

La próxima prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift será el Princesa de Asturias, a disputar el 12 de septiembre en Oviedo.

Clasificación Copa Suzuki Swift en el 46 Rallye de Ferrol
A.Díaz – 2:28:37,0
F.Rico a 25,9
C.Palacio a 2:54,4
A.Otero a 4:50,5
E.Llarena a 4:57,5
P.Rey a 6:19,8
D.Cortés a 7:32,1
J.Carrera a 9:37,8
J.Pazó a 10:52,4
J.Mañá a 10:58,7
J.Martínez a 12:11,9

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras 46 Rallye de Ferrol
A.Díaz – 89 ptos
F.Rico – 72 ptos
D.Cortés – 69 ptos
J.Mañá – 54 ptos
C.Palacio 47 ptos
J.Pazó – 47 ptos
A.Otero – 44 ptos
P.Rey – 38 ptos
J.Carrera – 26 ptos
E.Llarena – 26 ptos
A.Iglesias – 17 ptos
J.Domínguez – 15 ptos
R.Gómez – 15 ptos
J.Martínez – 12 ptos
J.García – 6 ptos