gorkaantxustegi

Finalizada la primera etapa del 46 Rallye de Ferrol, Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias encabezan la clasificación provisional del Trofeo de España de 2RM. La jornada estuvo marcada por la presencia de la lluvia y niebla en los tramos, situación que añadió un punto más de dificultad a la prueba ferrolana.

En esas circunstancias, Gorka y Alberto supieron realizar una etapa de menos a más, logrando llegar al final de la misma encabezando la clasificación en un día plagado de incidencias.

La cruz del equipo fue para Karl Kruuda y Martin Järvejoa quienes se salían rectos en el cuarto tramo acabando en una zona donde la inclinación y la hierba mojada les impidió volver a la carretera. El equipo rescató el coche con la intención de que volviese a tomar la salida en la segunda etapa, pero los daños detectados en los bajos del coche impidieron que Kruuda y Järveoja se reenganchen el domingo.

karlkruuda

La valoración de Kruuda era clara «fue una curva mal anotada, bloqueamos en la frenada y nos salimos rectos. Quiero dar las gracias a Suzuki por haberme invitado a este rallye, ha sido una gran experiencia, siento haber cometido el error. El equipo merecía un resultado con los dos coches en el podium.»

Clasificación provisional 46 Rallye de Ferrol, 2RM
1. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 – 1:07:24,8
2. V.Senra/D.Vázquez – Peugeot 208 R2 a 14,8
3. E.Vallín/B.Odriozola – Opel Adam R2 a 33,1
4. P.Pazó/J.Vázquez – Ford Fiesta R2 a 2:02,1
5. F.Cima/A.López – Renault Clio R3T a 3:36,2