El 52 Rallye Princesa de Asturias ha resultado azaroso para los copilotos del equipo Suzuki-Repsol, Alberto Iglesias Pin copiloto habitual de Gorka Antxustegi no podrá tomar la salida en el rallye de su ciudad. Problemas laborales le impiden disponer de los días necesarios para disputar el rallye. Por ello Gorka Antxustegi estará acompañado por Xabat Urresti, su copiloto habitual en los rallyes del País Vasco.

Por otro lado el piloto invitado por Suzuki-Repsol para el rallye, Guy Wilks, no podrá acudir a la prueba al ser hospitalizada la mujer de su copiloto David Moynihan. La premura de los acontecimientos impidieron encontrar un copiloto disponible a tiempo por lo que la invitación de Wilks se atrasará hasta un próximo rallye de esta temporada.

Wilks quiso disculparse por su ausencia «lo siento por el equipo Suzuki y por los organizadores de la prueba. Es un gran rally en una región preciosa y con tramos fantásticos. Es una pena que no podamos participar, pero la salud es siempre lo primero.»

La Copa Suzuki Swift encara su recta final, a Asturias llega encabezada por Adrián Díaz, al lucense le sigue Fernando Rico a 17 puntos mientras que en la tercera posición de la clasificación provisional se encuentra Davis Cortés a 20 puntos de Díaz.

En total serán 13 Suzuki Swift los que tomen la salida en Oviedo en una prueba en la que se disputarán 207,42 kilómetros cronometrados repartidos en 12 tramos a disputar entre el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.