Los pilotos Adrián Díaz y Andrea Lamas firmaron una nueva victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices en el 49 Rallye de Ourense. Tanto el Suzuki Swift S1600 como los pilotos funcionaron como un reloj, liderando con mano férrea en la categoría. Además, el resultado obtenido permite a Adrián mantenerse en la tercera plaza del Campeonato absoluto.

Adrián Díaz valoraba el resultado obtenido:»Creo que hemos realizado un rallye sin cometer errores, ya me encuentro muy a gusto con el Swift S1600, modificando los reglajes a mi estilo de pilotaje. Por otra parte, hemos sumado puntos para el Campeonato de Marcas, por lo que finalizamos esta primera parte del Campeonato satisfechos.»

gorkaourense

En el 49 Rallye de Ourense, Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, eran los encargados de hacer debutar el nuevo Suzuki Swift R+ en competición, continuando con el desarrollo del coche de cara a la temporada 2017. Durante el rallye, problemas eléctricos en la bomba de la gasolina impidieron al coche rodar al 100%.

Para Juan López Frade, «Ha sido un fin de semana intenso, pero estamos satisfechos. Por un lado Adrián y Andrea están bordando la temporada y cada vez tienen más cerca el título. También hemos sacado muchas conclusiones en el R+, probando distintas soluciones en las mejores condiciones posibles, en los tramos de un rallye. Ahora viene un verano en el que seguiremos con el desarrollo del nuevo coche por lo que no habrá mucho tiempo para pensar en vacaciones.»

La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki-Repsol será el Rallye Princesa de Asturias.

Clasificación provisional, 2RM
1. A.Díaz – 215 ptos
2. E.Vallín – 157,5 ptos
3. S.Pernía – 151,5 ptos
4. A.Paniceres – 132,5 ptos
5. F.Cima – 111,5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. C.García – 211,5 ptos
2. P.Burgo – 144,5 ptos
3. A.Díaz – 125,5 ptos
4. S.Vallejo – 102 ptos
5. J.Pérez – 92,5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 350,5 ptos
2. Suzuki – 293,5 ptos
3. Renault – 215 ptos