La victoria final en la Copa Suzuki Swift dentro del 53 Rally Princesa de Asturias fue para Efrén Llarena, en un prueba en la que abundaron los incidentes y que tuvo tres líderes distintos. El primero de ellos fue David Cortés, quien inauguraba su casillero ganando en el primer tramo, Llarena hacía lo propio en el segundo con lo que se colocaba al frente de la clasificación por dos segundos y medio de diferencia con Cortés. Alvaro Iglesias era tercero mientras que Juan Mañá era cuarto a sólo 4 décimas del cántabro.

Un Mañá que apretaba el ritmo en el tercer tramo, marcando el scratch y logrando arrebatar el liderato a un Llarena que hacía los últimos 9 kilómetros con problemas de frenos. Ambos estaban separados por 1,7 segundos. Antón Pérez era segundo o que le servía para colocarse en la cuarta plaza, justo a 1,3 de Cortés. Fernando Rico se veía obligado a abandonar por salida de carretera sin consecuencias.

Con los primeros puestos configurados, la prueba repetía el bucle. La neutralización del cuarto tramo afectaba a los pilotos de la Copa por lo que no podían disputarlo. Iglesias era el más rápido en el quinto tramo, superando a Cortés en la general para colocarse tercero. Llarena recortaba 7 décimas a Mañá, dejando su diferencia en un sólo segundo. Mañá ganaba el último tramo de la sección logrando aumentar hasta los 6,6 segundos su diferencia con Llarena. Iglesias era segundo en el tramo, afianzando la tercera plaza mientras que Pérez lograba superar a Cortés en la general. Por detrás se colocaban Alfredo Tamés, Pablo Rey, José Luiz Carrera, Ricardo Gómez, Diego Rumbo, Javier Andrade y un Daniel Berdomás que arrastraba la losa de haber perdido más de 5 minutos tras una salida en el primer tramo.

Llarena inauguraba la segunda etapa de la prueba ganando, logrando además recortar toda la ventaja que había logrado Mañá por lo que volvían a estar separados por 1,7 segundos. Llarena lograba una victoria contundente en el octavo tramo, llevando a los 9 segundos su ventaja con Mañá. Iglesias era segundo en el tramo y tercero en la clasificación mientras que Pérez se mantenía en la cuarta plaza. Cortés sufría un pinchazo y caía hasta la sexta plaza de la general. Por detrás e mantenía una bonita pelea entre Rumbo, Gómez, Carrera y Andrade ya que los cuatro rodaban en 10 segundos. La sección se cerraba con la neutralización del noveno tramo.

Ya en el bucle final, Iglesias era el más rápido en el décimo tramo, superando a Llarena y Mañá. Situación que se repetía en el siguiente, lo que permitía al cántabro superar a Mañá en la general. Llarena se llevaba el último scratch de la prueba, firmando una nueva victoria en la Copa Suzuki Swift. En este último tramo, Gómez sufría una salida de carretera que le llevaba al abandono.

Clasificación final Copa Suzuki Swift, 53 Rally Princesa de Asturias

1. E.LLarena/S.Fernández – 2:22:51,2
2. A.Iglesias/J.Díaz a 20
3. J.Mañá/E.Rosell a 30,5
4. A.Pérez/D.Fernández a 53,3
5. A.Tamés/R.Suárez a 1:56
6. D.Cortés/R.Soto a 2:59,2
7. P.Rey/L.Hernández a 5:58,6
8. D.Rumbo/M.Cuiña a 7:52,2
9. D.Berdomás/I.Boquete a 7:53,6
10. J.Carrera/R.Pardo a 8:08,6
11. J.Andrade/D.Alonso a 8:29,2

Clasificación Copa Suzuki Swift tras 53 Rally Princesa de Asturias

1. E.LLarena – 111 ptos
2. J.Mañá – 86 ptos
3. F.Rico – 74 ptos
4. A.Pérez – 70 ptos
5. A.Iglesias – 67 ptos
6. D.Berdomás – 61 ptos
7. A.Tamés – 56 ptos
8. P.Rey – 53 ptos
9. J.Carrera – 36 ptos
10. D.Cortés – 35 ptos
11. J.Andrade – 31 ptos
12. D.Rumbo – 26 ptos
13. R.Gómez – 23 ptos