El equipo Suzuki-Repsol sale del 48 Rallye de Ferrol con una posición más reforzada en el Campeonato de España de Marcas. Los puntos obtenidos por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias, cuartos y quintos clasificados en la general, permiten a Suzuki afianzar su liderato.

Los Suzuki Swift R+ funcionaron como un reloj durante toda la jornada, tan sólo un problema debido a una piedra en una pinza de freno en el coche de Gorka, le hicieron perder casi un minuto en los tramos de la mañana.

Joan Vinyes dominó con mano férrea la categoría N5, repartiéndose los scratchs con Gorka Antxustegi a lo largo de la jornada. Ambos pilotos se mostraron encantados con el rendimiento del coche, rodando cómodos, disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados.

La cara negativa fueron los abandonos de Adrián Díaz/Andrea Lamas y Santi Cañizares/Ricardo Ranero. El primero abandonada en el segundo tramo cuando lideraba las 2RM debido a la rotura de la correa del alternador del coche. Por su parte, Santi abandonaba en el tercer tramo al tocar con un tocón de un árbol en el interior de una cuneta, dañando una rótula de suspensión en el percance.

La valoración final de Juan López Frade era clara, “todas las hora invertidas en los R+ dan sus frutos. Los coches no han dado el mínimo problema, hemos podido rodar en condiciones de mojado, algo que hasta ahora no habíamos podido hacer, y seguimos sacando conclusiones. Aunque ahora para muchos es tiempo de vacaciones, nosotros seguiremos trabajando en el desarrollo de los R+ para llegar al Princesa de Asturias en las mejores condiciones posibles.”

Clasificación provisional, Campeonato de España, marcas
1 – Suzuki – 304,2 ptos
2 – Renault – 225,6 ptos
3 – Seat – 59 ptos

Clasificación provisional, Campeonato 2RM
1 – A.Muñiz – 123 ptos
2 – A.Díaz – 113 ptos
3 – R.Blach – 105 ptos
4 – F.Cima – 92 ptos

Clasificación provisional, Campeonato de España, pilotos
1 – I.Ares – 176,6 ptos
2 – C.García – 149,8 ptos
3 – P.Burgo – 127,4 ptos
4 – S.Pernía – 104.4 ptos
5 – J.Vinyes – 74,2 ptos
6 – G.Antxustegi – 60,4 ptos
10 – A.Díaz – 45 ptos