– Suzuki quiere revalidar el título de marcas en 2018.
– Los Suzuki Swift S1600 serán sustituidos por los Suzuki Swift R+
– Repsol continúa como patrocinador, compartiendo protagonismo con Ourense Provincia Termal
– Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez serán los pilotos del equipo
– Gorka Antxustegi y Santi Cañizares siguen vinculados al equipo
– La Copa Suzuki Swift 2018 mantiene el modelo actual al tiempo que desarrollará el nuevo modelo para 2019

Ha sido un final de temporada muy intenso en el que Suzuki logró su tercer Campeonato de España en el apartado de marcas, la tercera plaza en el de pilotos con Gorka Antxustegi y la primera victoria absoluta en el VII Rallye de Madrid. Además el Suzuki Swift R+ ha debutado en los rallyes sobre tierra y también ha conseguido la victoria absoluta, pilotado en esta ocasión por Alexey Lukyanuk en el Rallye de Tierra de Astorga. Suzuki ha demostrado que su apuesta por la categoría N5 era correcta, desarrollando un coche competitivo y que puede pelear con los R5 cuando las condiciones son difíciles y sobre cualquier superficie. Por ello los Suzuki Swift S1600 serán jubilados en 2018, siendo sustituidos definitivamente por los nuevos Suzuki Swift R+.

El equipo realizará en 2018 un cambio de ciclo en el que Repsol, aunque continúa como patrocinador del equipo, ya no será el principal. Compartirá este rol con Ourense Provincia Termal, la marca de promoción turística de la Diputación Provincial de Ourense a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE).

En 2018 el equipo Suzuki contará con dos Swift R+ que serán pilotados por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez apostando por una combinación de experiencia y juventud con la que se buscará reeditar el título de marcas. Joan Vinyes dispondrá de una unidad nueva del R+ con la imagen del nuevo Suzuki Swift de 2018, mientras que Javier Pardo participará en las primeras pruebas con el vehículo que ganó el Rally RACE Madrid y el Rally de Astorga. Y pronto se incorporará una segunda unidad para este piloto con la carrocería del nuevo Swift.

Por su parte, Gorka Antxustegi y Santi Cañizares seguirán vinculados al equipo. Tras casi diez años en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al máximo nivel de implicación, Gorka tendrá una temporada menos intensa. Será el encargado del desarrollo del nuevo Suzuki Swift Sport para la Copa, y con él participará en varios rallyes a modo de test, de cara al debut de este modelo en 2019. Santi, de nuevo participará en varias pruebas dependiendo de sus calendarios laborales.

La Copa Suzuki Swift disputará en 2018 su undécima edición. Tras 10 años en el Campeonato de España, se ha consolidado como la mejor plataforma para permitir el acceso al Campeonato a todo tipo de pilotos, disputándolo en las mejores condiciones y con los mejores premios tanto por carrera como finales. Como novedad para este año, los participantes menores de 25 años, lucharán intensamente por un premio final muy interesante: participar en la Beca R2 Junior 2019.

Para Juan López Frade «2018 será un año intenso para nosotros, el cambio de planes de Repsol nos hizo trabajar muy duro en este final de año, pero hemos logrado sacar adelante un proyecto muy interesante. Nuevos patrocinadores como Ourense Provincia Termal nos aportarán una nueva perspectiva a la vez que creo que tenemos un equipo de pilotos muy equilibrado. De Vinyes poco se puede decir a estas alturas, rápido y efectivo, mientras que Pardo ha demostrado este año un ritmo muy alto y el empuje que da la juventud. Nos hubiera gustado mantener el plantel y añadir un nuevo piloto, pero a veces las circunstancias te obligan a tomar decisiones que no te gustan. Quiero agradecer a Adrián y Andrea todo lo que nos han aportado estos años.»

Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial de Ourense y representado por José Manuel Rodríguez González, director gerente de INORDE, hace una apuesta decidida por este proyecto: “La Diputación Provincial de Ourense con su marca “Ourense, provincia termal” se suma al proyecto de Suzuki. En primer lugar, felicitar a Suzuki por su trayectoria y por los éxitos del año 2017 que esperamos multiplicarlos durante las próximas temporadas. Durante tres temporadas apoyaremos al equipo y la carrera del joven piloto ourensano Javier Pardo, ganador en 2017 de las copas de España Junior, 2RM Y R2.

Ourense se está consolidando como uno de los mejores destinos de España en el campo del turismo deportivo, por su orografía, naturaleza, servicios y su oferta como Provincia Termal.

La plataforma que nos ofrece Suzuki y compartir espacios con Repsol, impulsará nuestro proyecto de termalismo deportivo”.

Palmarés Joan Vinyes
2017 – Subcampeón Trofeo de España N5 y sexto absoluto
2015 y 2016 – o participa en el Campeonato por lesión
2014 – Tercero en el Campeonato de España División II y sexto absoluto
2013 – Subcampeón de España de pilotos
2010, 2011 y 2012 – Campeón Copa de España 2RM
2009, 2008 – Campeón Copa Clio R3
2007 – Subcampeón de España y Campeón de Catalunya de Tierra
2005 – Subcampeón de España 2RM en tierra
2004 – Subcampeón de España en asfalto

Palmarés Javier Pardo
2017 – Campeón Trofeo de España Junior, Campeón Trofeo de España R2, Campeón Trofeo de España 2RM, Subcampeón BkR2 junior y séptimo absoluto
2016 – Cuarto en el Trofeo de España R2 y Cuarto en el Trofeo de España Junior en asfalto. Campeón de la Copa de España de pilotos, Campeón 2RM, Campeón Junior y séptimo absoluto en tierra.