Con las inscripciones ya abiertas y el reglamento publicado con su correspondiente calendario, la Copa Suzuki Swift 2018 ya está en marcha. Suzuki Ibérica y Rallycar organizan una nueva edición de la Copa que en su décimo año ofrece novedades como:

– Creación de la Copa Suzuki Swift Junior, los pilotos menores de 25 años optarán a un premio final de una Beca para disputar la temporada 2019 con un coche de la categoría R2 cedido por Rallycar. En este programa realizado en colaboración con la RFEDA los pilotos inscritos tendrán que participar además de en los rallyes de asfalto, en 2 rallyes de tierra. También optarán a la clasificación de la Copa Suzuki Swift y tendrán una clasificación exclusivamente para ellos. Para la Clasificación final se retendrán los 8 mejores resultados de las 9 pruebas calendadas. En los rallyes de tierra tendrán unos premios en metálico aportados por la RFEDA e inscripción gratuita. El premio final consistirá en participar en la Beca R2 Junior 2019, con un vehículo cedido por Rallycar que además aportará todos los gastos de participación.

– La Copa Suzuki Swift tendrá un calendario con 7 rallyes de asfalto y 2 de tierra (exclusivamente para los pilotos Junior). Para la realización del calendario, muy difícil al haber tantas pruebas, se ha tenido en cuenta fundamentalmente la comodidad de los participantes. Que hubiese un tiempo mínimo entre rallyes y que estuviesen lo más espaciados posible, para no concentrar la temporada sólo en unos meses. Para que los participantes tengan tiempo a reparar si lo necesitan, y para que los presupuestos no se resientan si hay muchos rallyes en muy poco intervalo de tiempo. El comité organizador de la Copa Suzuki Swift agradece al Rallye de Ourense el que haya accedido a cambiar la fecha para favorecer ese calendario.

– En la Copa Suzuki Swift de nuevo se reparten casi 25.000 € en cada prueba más neumáticos, siendo de lejos la Copa de Promoción española con más ayudas a los pilotos. Y con la garantía de continuidad, al estar ya proyectada la Copa Suzuki Swift 2019 con el nuevo Suzuki Swift Sport.

– El Reglamento y Calendario de la Copa Suzuki Swift 2018 está disponible en la web en la dirección: https://www.suzukimotorsport.es/copa-suzuki-swift-2018/

– La fecha de cierre de inscripciones es el 3 de Marzo de 2018.

– Además de la Copa Suzuki Swift y el equipo oficial con los dos Suzuki Swift R+, Suzuki se implica de nuevo al máximo con el CERA, colaborando activamente con los 7 rallyes de asfalto que componen el calendario de la Copa Suzuki Swift. Todos ellos contarán con la caravana de seguridad formada por coches cedidos por la marca.