La lluvia e incluso nieve de madrugada marcó la 24 edición del Rali do Cocido dejando los tramos cronometrados en unas condiciones muy difíciles por la presencia de agua y barro. Prueba de ello fue que casi todos los participantes tuvieron más de un susto durante toda la jornada.

Javier Pardo y Adrián Pérez realizaron un rallye con prudencia, ganando experiencia al volante del Suzuki Swift R+ y tras el abandono de Joan Vinyes y Jordi Mercader su objetivo fue el terminar la prueba y sumar los primeros puntos de la temporada para Suzuki.

Vinyes abandonaba en el tercer tramo de la prueba y segundo del día. Su embrague rompía cuando rodaba en la cuarta posición de la general y primero de los N5.

Pardo por su parte fue de menos a más, rebajando sus tiempos en las segundas pasadas, hasta que una salida de pista en el undécimo tramo, Carballeda, le hacía perder casi tres minutos y con ello sus opciones a remontar posiciones, finalizando en la sexta plaza final. Un resultado que lo sitúa al frente del Trofeo de España de pilotos Junior.

Para Juan López Frade «ha sido un rallye complicado en lo deportivo, pero sobre todo en lo personal. Todo el equipo Suzuki quiere desearle a David Cortés y Rubén Soto una rápida y satisfactoria recuperación tras el accidente sufrido en el tercer tramo.»

La próxima prueba a disputar por el equipo será el Rallye Sierra Morena, a mediados del mes de abril donde Joan Vinyes y Jordi Mercader estrenarán el nuevo Suzuki Swift R+.

Clasificación Campeonato de España de Marcas *
1. Renault 48 ptos
2. Suzuki 43 puntos
3. Hyundai – 30 ptos
4. Seat – 17 ptos
5. Peugeot – 15 ptos

Clasificación Campeonato de España, pilotos
1. I.Ares – 38 ptos
2. M.Fuster – 32 ptos
3. A.Muñiz – 27 ptos
4. A.Díaz – 25 ptos
5. F.Macías – 23 ptos
6. J.Pardo – 21 ptos

Trofeo de España, N5
1. A.Muñiz – 35 ptos
2. A.Díaz – 30 ptos
3. J.Pardo – 27 ptos

Trofeo de España, Junior
1. J.Pardo – 35 ptos
2. I.Gabeiras – 30 ptos
3. S.Cuesta – 27 ptos

* clasificación elaborada con el listado de marcas inscritas en el Campeonato proporcionado por la RFEDA el 16 de marzo.