El próximo fin de semana se disputará el 36 Rallye Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Hasta tierras cordobesas se desplazará el Equipo Oficial, Suzuki, con sus dos equipos, los formados por Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez.

Vinyes y Mercader harán debutar el nuevo Suzuki Swift Sport R+, la nueva versión del modelo japonés mientras que Pardo y Pérez disputarán el rallye con el mismo modelo que utilizaron en rallyes anteriores. Joan saldrá al Rallye con el objetivo de ser el N5 más rápido en una prueba que cuenta con 5 coches en la categoría y empezar a sumar puntos para el Campeonato. Javier, que viene de conseguir un podium en la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, volverá a los tramos andaluces para seguir aprendiendo y evolucionando su conducción con un vehículo de tracción total sobre asfalto.

Suzuki llega Córdoba en un buen estado de forma, ya que lidera el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en su apartado de marcas, además Pardo lidera la clasificación de pilotos en el apartado N5 y Junior (tanto en asfalto como en tierra), y es cuarto absoluto en el apartado de pilotos.

El Sierra Morena también es puntuable para la Copa Suzuki Swift y serán 14 los pilotos presentes. La clasificación la lidera Daniel Berdomás en el apartado absoluto mientras que Iago Gabeiras hace lo propio en el apartado junior. En la Copa estará ausente David Cortés, quien ya ha salido del hospital tras su accidente en el Rali do Cocido y se encuentra en período de recuperación.

La prueba se disputará en dos etapas, en la tarde del viernes se correrá la primera, para disputar la segunda a lo largo del sábado. La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 19:30 horas del sábado.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Suzuki – 48 ptos
2. Peugeot – 32 ptos
3. Renault – 24 ptos
4. Hyundai – 20 ptos
5. Seat – 19 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. I.Ares – 38 ptos
2. M.Fuster – 32 ptos
3. F.Macías – 27 ptos
4. J.Pardo – 25 ptos
5. J.Bouza – 23 ptos

Clasificación provisional, Copa Suzuki Swift
1. D.Berdomás – 29 ptos
2. F.Rico – 21 ptos
3. I.Gabeiras – 17 ptos
4. J.Castro – 15 ptos
5. A.Tamés – 15 ptos
6. L.Arenas – 11 ptos
7. D.Quijada – 10 ptos
8. S.Cuesta – 9 ptos
9. U.Dehesa – 8 ptos
10. A.Badiola – 1 pto
11. N.Cabanes – 1 pto
12. J.Lamela – 1 pto
13. C.Espadas – 1 pto
14. D.Cortés – 0 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior
1. I.Gabeiras – 31 ptos
2. S.Cuesta – 19 ptos
3. U.Dehesa – 17 ptos
4. A.Badiola – 2 ptos
5. J.Lamela – 2 ptos
6. N.Cabanes – 1 pto