Excelente resultado el logrado por Joan Vinyes y Jordi Mercader en el 36 Rallye Sierra Morena. En su estreno con el nuevo Suzuki Swift Sport R+ ambos aprovecharon unas condiciones complicadas por la lluvia para finalizar la primera etapa en la segunda posición absoluta. En la jornada del sábado, con los tramos ya secos, los R5 impusieron su superioridad, aunque Vinyes fue capaz de contener el empuje de Ares, finalizando en la tercera plaza absoluta y primero de la categoría N5.

Javier Pardo y Adrián Pérez acabaron la primera etapa en la cuarta plaza, tras una jornada en la que la elección de neumáticos y la exigencia de los tramos con los frenos, pusieron las cosas complicadas al piloto Ourensano. En los tramos del sábado Javier mantenía la posición hasta que un problema mecánico en el último bucle, le obligó a ceder una plaza, colocándose como segundo N5 y quinto absoluto además de liderar la clasificación Junior del Campeonato de España y ser tercero en el absoluto de pilotos.

Los puntos obtenidos por Vinyes/Mercader y Pardo/Pérez permiten a Suzuki mantener el liderato en el Campeonato de España en su apartado de marcas.

Para Juan López Frade, «Ha sido un rallye intenso, cuando estrenas un coche nuevo siempre existe una incertidumbre, pero el Swift Sport R+ ha funcionado como un reloj y Joan ha demostrado que es un pilotazo, brillando como siempre cuando las cosas están complicadas. Javier sigue mostrando una gran madurez a pesar de su juventud, marcando cronos muy buenos demostrando además el acierto al plantear el equipo esta temporada. El equipo quiere dedicar este podium a la familia de Santi Cañizares, #santicampeon.»

La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki será el Rally Islas Canarias en el primer fin de semana de mayo, donde el equipo tiene previsto estrenar la segunda unidad del Swift Sport R+ para Javier Pardo y Adrián Pérez.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Suzuki – 96 ptos
2. Hyundai – 74 ptos
3. Renault – 60 ptos
4. Peugeot – 47 ptos
5. Seat – 19 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 70 ptos
2. I.Ares – 65 ptos
3. J.Pardo – 48 ptos
4. F.Macías – 46 ptos
8. J.Vinyes – 27 ptos

Clasificación provisional Trofeo N5
1. J.Pardo – 65 ptos
2. J.Vinyes – 35 ptos
3. I.García – 27 ptos

Clasificación provisional Trofeo Junior, pilotos
1. J.Pardo – 70 ptos
2. I.Gabeiras – 60 ptos
3. U. de la Dehesa – 48 ptos