La isla de Gran Canaria será el lugar donde se disputará el próximo rallye para el Equipo Suzuki, se trata del 42 Rally Islas Canarias, puntuable tanto para el Campeonato de España como para el Europeo de la especialidad. Una prueba de alto nivel en cuya lista de inscritos hay 28 vehículos de la categoría R5 y 4 N5.

El objetivo del equipo de nuevo será sumar puntos para mantener el liderato en el Campeonato de Marcas, así como pelear por la victoria entre los N5. Joan Vinyes y Jordi Mercader serán la punta de lanza del equipo mientras que Javier Pardo y Adrián Pérez, que estrenarán el nuevo Suzuki Swift Sport R+, lucharán por mantener su tercera posición absoluta en el campeonato y seguir liderando las clasificaciones de las categorías N5 y Junior. Javier y Adrián llegan a Las Palmas tras una buena actuación en el Rallye de Los Volcanes en Lanzarote, allí la pareja logró la victoria entre los N5 y los Junior en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El rally comenzará en la mañana del jueves 3 de mayo con la disputa del tramo de calificación y el shakedown, para disputar los tramos cronometrados en dos etapas entre el 4 y el 5 de mayo. La entrega de premios final está prevista para las 18 horas del sábado.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Suzuki – 96 ptos
2. Hyundai – 74 ptos
3. Renault – 54 ptos
4. Peugeot – 47 ptos
5. Seat – 19 ptos
6. Abarth – 19 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 70 ptos
2. I.Ares – 65 ptos
3. J.Pardo – 48 ptos
8. J.Vinyes – 27 ptos

Clasificación provisional Trofeo de España N5
1. J.Pardo – 65 ptos
2. J.Vinyes – 35 ptos
3. I.García – 27 ptos