La 51 edición del Rallye de Ourense fue una prueba atípica en la que las habituales altas temperaturas fueron sustituidas por la lluvia, niebla y frío, sobre todo en la primera etapa disputada en la tarde noche del viernes. En esas circunstancias, Joan y Jordi lograron llegar a la meta en la tercera posición final, resultado que no parecía alcanzable cuando sufrieron una salida en la segunda pasada por A Peroxa, que les llevó a ceder casi dos minutos con la cabeza.

El objetivo de Joan y Jordi en la segunda etapa fue el de recuperar posiciones, logrando situarse en la cuarta plaza a espaldas de Javier Pardo y Adrián Pérez quienes estaban realizando una excelente actuación en el rallye de su casa. Pero a falta de tres tramos, en Esgos, una avería mecánica le llevaba al abandono.

Para Joan Vinyes, «La tercera plaza era de Javier, es una pena que haya abandonado cuando estaban realizando un gran rallye, hubiera sido perfecto para el equipo un tercer y cuarto puesto. Quiero dedicar el resultado a Santi Cañizares.»

El resultado obtenido por los pilotos Suzuki en el 51 Rallye de Ourense, permite a la marca recortar distancias con Hyundai en la clasificación del Campeonato de España de Marcas. A la vez que Pardo mantiene la tercera posición entre los pilotos y el liderato entre los Junior. Por su parte Vinyes asciende a la sexta plaza en el absoluto de pilotos.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai – 218 ptos
2. Suzuki – 202 ptos
3. Peugeot – 156 ptos
4. Renault – 135 ptos
5. Abarth – 90 ptos
6. Seat – 28 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos
1. M.Fuster – 164 ptos
2. I.Ares – 160 ptos
3. J.Pardo – 82 ptos
4. S.Pernía – 78 ptos
5. J.Suárez – 72 ptos
6. J.Vinyes – 71 ptos

Clasificación provisional Trofeo N5
1. J. Pardo – 135 ptos
2. J.Vinyes – 100 ptos
3. F.Cima – 30 ptos

Clasificación provisional Trofeo Junior
1. J.Pardo – 140 ptos
2. I.Gabeiras – 85 ptos
3. U.de la Dehesa – 71 ptos