Buen resultado el obtenido por los pilotos del Equipo Suzuki en el 49 Rallye de Ferrol. Joan Vinyes y Jordi Mercader finalizaron en la primera posición de la categoría N5, situándose además en la cuarta plaza absoluta. El rallye de Vinyes no estuvo libre de problemas, en una prueba siempre difícil en la que la presencia de la lluvia complicó más las cosas a los pilotos. A pesar de ello, Joan y Jordi no se amilanaron y recuperaron posiciones durante la segunda etapa hasta lograr un resultado que le sitúa en la quinta posición del Campeonato, finalizada su primera parte.

Por su parte Javier Pardo y Adrián Pérez también tuvieron un rallye complicado durante la primera etapa, al sufrir problemas con los frenos. Una vez solventados, se dedicaron a recuperar posiciones, remontando 12 puestos hasta finalizar en la sexta posición absoluta, liderando además en el apartado Junior.

Santi Cañizares y Ricardo Ranero retomaban su presencia en el Campeonato de España, estrenándose a los mandos del Suzuki Swift R+ y aunque no tuvieron un rallye fácil, lograron finalizar en la cuarta posición de la categoría N5.

El resultado cosechado por los pilotos Suzuki, mantiene a la marca en la segunda plaza del Campeonato.

Para Juan López Frade la valoración era clara: «Estoy muy orgulloso de todos mis pilotos, aunque han surgido problemas, han peleado para remontarlos, demostrando la pasta de la que están hechos. Por otro lado, los R+ han demostrado ser los N5 más competitivos y fiables, finalizando los 4 Suzuki inscritos en la categoría.»

Finalizada la primera parte, el Campeonato de España se toma vacaciones hasta su regreso a mediados de septiembre con la disputa del Rallye Princesa de Asturias.

Clasificación Campeonato de España, Marcas
1. Hyundai 275 ptos
2. Suzuki 247 ptos
3. Peugeot 192 ptos
4. Renault 163 ptos
5. Abarth 79 ptos
6. Seat 59 ptos

Clasificación Campeonato de España, pilotos. Descontando 2 resultados
1. M.Fuster 137 ptos
2. I.Ares 133 ptos
3. J.Suárez 105 ptos
4. S.Pernía 100 ptos
5. J.Vinyes 96 ptos
6. J.Pardo 88 ptos

Clasificación Trofeo N5
1. J.Pardo 165 ptos
2. J.Vinyes 135 ptos
3. F.Cima 30 ptos
4. P.Rey 27 ptos
5. I.García 27 ptos
6. S.Cañizares 25 ptos

Clasificación Trofeo de España Junior
1. J.Pardo 175 ptos
2. I.Gabeiras 108 ptos
3. R.Blach 87 ptos