La participación del Equipo Suzuki en el 55 Rally Princesa tuvo un final inesperado cuando los dos Suzuki Swift Sport R+ abandonaban en la jornada disputada el sábado.

Javier Pardo y Adrián Pérez comenzaban liderando la categoría N5, colocándose en una meritoria cuarta posición por delante de varios R5. Joan Vinyes y Jordi Mercader sufrían problemas de frenos, siendo segundos N5 y séptimos en la general. Javier y Adrián aguantaban la posición, logrando finalizar la primera etapa al frente de los N5 con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado de la categoría, Fran Cima demostrando una vez más que los Swift Sport R+ son los mejores N5 del campeonato. Por su parte, Joan y Jordi eran cuartos de la categoría siendo retrasados por los problemas de frenos.

La segunda etapa comenzaba con un pinchazo de Vinyes, quien perdía más de 6 minutos en el lance, cayendo hasta la quinta plaza de la categoría. A partir de ese momento, el objetivo de Pardo era el de mantener el liderato entre los N5, administrando su ventaja con los rivales. Joan buscaría recuperar posiciones, pero una avería mecánica le llevaba a abandonar en el sexto tramo.

Cuando todo parecía decidido, Javier y Adrián sufrían una salida de carretera a 4 kilómetros de la meta del penúltimo tramo, sin consecuencias para los pilotos.

La otra cara de la jornada fue el estreno del Suzuki Swift Sport con el que se disputará la Copa Suzuki Swift 2019. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias fueron los encargados de hacer kilómetros con el nuevo coche con el objeto de afinar el desarrollo del coche. Tras completar el rallye sin problemas, la conclusión de Gorka era buena «Hay un salto entre el coche de la Copa actual y este, se nota que el aumento de par y potencia, corre más y tiene un gran potencial». El nuevo Swift no aparece en la clasificación final porque participó en el rallye de acuerdo al artículo 3.3 de las Prescripciones Comunes al estar la homologación en trámite.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas
1. Hyundai – 332 ptos
2. Suzuki – 271 ptos
3. Peugeot – 230 ptos
4. Renault – 195 ptos
5. Abarth – 100 ptos
6. Seat – 59 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos. Puntos netos
1. I.Ares – 163 ptos
2. J.Suárez – 140 ptos
3. M.Fuster – 137 ptos
4. S.Pernía – 123 ptos
5. J.Vinyes – 96 ptos
6. J.Pardo – 88 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, trofeo N5
1. J.Pardo – 165 ptos
2. J.Vinyes – 135 ptos
3. F.Cima – 60 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, Junior
1. J.Pardo – 175 ptos
2. I.Gabeiras – 110 ptos
3. R.Blach – 110 ptos