La temporada 2019 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dará comienzo el próximo fin de semana con la disputa del 37 Rallye Sierra Morena, y allí, en tierras cordobesas el equipo Suzuki disputará la primera de las pruebas de su calendario deportivo.

Tras una temporada 2018 en la Suzuki obtuvo el subcampeonato en el apartado de marcas y el doblete en la categoría N5 con Joan Vinyes y Javier Pardo, así como la victoria de Pardo en la categoría Junior. El equipo buscará en esta temporada al menos repetir los resultados obtenidos.

Joan Vinyes/Jordi Mercader y Javier Pardo/Adrián Pérez tomarán la salida con sendos Suzuki Swift Sport R+. En un prueba en la que abundan los vehículos de la categoría R5, el objetivo del equipo será el de vencer en la categoría N5, buscando también el quedar lo más arriba posible para sumar puntos de cara al Campeonato de Marcas.

Sin duda los N5 de Suzuki serán de nuevo los más competitivos de la categoría, aunando prestaciones y fiabilidad. En la pasada edición de este rallye se produjo el debut en competición del Suzuki Swift Sport R+ obteniendo la tercera plaza absoluta por el binomio Vinyes/Mercader.

El 37 Rallye Sierra Morena se disputará en dos etapas los próximos 22 y 23 de marzo, estando prevista la entrega de premios final a las 20 horas del sábado.