La última edición del Rallye de Santander ha resultado muy complicada a tenor de los abandonos y percances sufridos por muchos de los participantes. En esas circunstancias Javier y Adrían supieron mantener el ritmo, recuperarse de los problemas para finalizar en la cuarta plaza absoluta y ganadores de la categoría N5.

La cruz para el equipo fue el abandono de Joan Vinyes y Jordi Mercader en el penúltimo tramo de la mañana cuando rodaban en la quinta plaza absoluta y segundos de la categoría N5. Ambos tenían un golpe en el interior de una curva que les llevaba a romper la dirección asistida. Ante la situación, el equipo optaba por abandonar para no sufrir daños mayores.

En ese momento, el objetivo de Javier y Adrián era el de acabar la prueba, pero un problema electrónico sufrido en la asistencia les llevó a penalizar un minuto y tener que pelear para mantener la posición frente a Jesús Puras, logrando el objetivo siendo el único N5 que lograba llegar a la meta del rallye.

Para Juan Lopez Frade «en este rallye hemos tenido un poco de todo, pero al final logramos el objetivo de finalizar tras los R5 punteros. Se nos hace raro dejar Santander sabiendo que es la última edición, así que tal como ponían los dorsales en los coches, todo el Equipo Suzuki quiere dar las gracias al Rallye de Santander por todos estos años, aunque estoy seguro de que volveremos por estas tierras más pronto que tarde».

Clasificación provisional Campeonato de España, Marcas
1. Hyundai – 402 ptos
2. Citroen – 335 ptos
3. Suzuki – 311 ptos
4. Peugeot – 229 ptos
5. Ford – 214 ptos
6. Abarth – 110 ptos
7. Renault – 100 ptos
8. Toyota – 18 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España, pilotos (netos)
1. P.López – 215 ptos
2. I.Ares – 207 ptos
3. S.Pernía – 183 ptos
4. J.Vinyes – 143 ptos
5. J.Pardo – 125 ptos
6. R.Blach – 92 ptos

Clasificación provisional Trofeo de España N5
1. J.Vinyes – 197 ptos
2. J.Pardo – 165 ptos
3. F.Cima – 58 ptos
4. I.Saínz – 55 ptos
5. A.Tamés – 54 ptos
6. A.Paniceres – 52 ptos