Estimados participantes,

Nos ponemos en contacto con vosotros, ante la inminente participación en el “53 Rallye de Ourense” del CERA, para informaros de lo siguiente. Debido a la situación actual, que lamentablemente estamos viviendo todos, debemos reducir los riesgos para la salud en los procedimientos relacionados con la parte técnica en nuestro caso. Es por ello que la forma de actuar será la siguiente en cada uno de los siguientes puntos.

Verificaciones Técnicas Previas y Precintaje
Se deberán seguir las indicaciones del protocolo sanitario de la RFEDA y del organizador de forma estricta, así como del reglamento aprobado. La colaboración de todos es esencial para que no haya riesgo de contagio por lo que debemos tomarnos este procedimiento de forma muy seria y responsable. Estamos seguros de que así será pero, ante cualquier duda, mejor preguntar que no tomar decisiones equivocadas. Estaremos durante el rallye para ayudaros en todo lo necesario, como siempre.

Fichas o certificados
Lo siguientes documentos:

Ficha de homologación FIA o RFEDA original
Certificado de homologación original de la estructura de seguridad (solo en el caso de las homologadas ante una ADN o la FIA)
Certificado de homologación del depósito de combustible homologado FIA (en el caso de que se lleve instalado)
Certificado de homologación del catalizador (en el caso de tener que llevar uno homologado)

salvo que sea estrictamente necesario, no serán documentos manipulados por los oficiales de la prueba, pero se tendrán que presentar en formato original y serán comprobados por estos.

Pasaporte Técnico RFEDA
Se deberá presentar igualmente y, salvo que sea estrictamente necesario, no será un documento manipulado por los oficiales de la prueba.

Ficha de equipamiento de seguridad participantes (solo debe presentarse una vez en la temporada, en la primera participación)
Al ser esta la primera participación de la temporada para todos, se debe presentar obligatoriamente. Para ello, existe la opción de hacerlo de forma adelantada por e-mail. Dicha opción pasa desde este momento a ser la única y obligatoria. Para ello, habrá que enviar la plantilla para rellenar por ordenador, del siguiente enlace, a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Enlace plantillas fichas equipamiento: http://www.rfeda.es/fichas-equipamiento-seguridad
Manel Lloret (Delegado Técnico): manellloret@movistar.es
Angel Quintana (Adjunto al Delegado Técnico): proracingaqs@hotmail.com
Fernando Álvarez (Director Técnico RFEDA): fernando.alvarez@rfeda.es

Igualmente, en adjunto encontraréis un ejemplo relleno así como la plantilla para rellenar a ordenador. El archivo se deberá enviar en formato PDF (no se admiten PDF escaneados o rellenados a mano) y nombrando el documento con “Nombre + primer apellido” del piloto/copiloto al que pertenece.

Declaración de neumáticos (incluidos los comodines)
Para este año especial, hemos preparado un formulario Google para que se pueda presentar de forma rápida y sencilla en cada sección la correspondiente declaración de neumáticos. Este punto es muy importante puesto que cuando el vehículo llegue a la zona de marcaje, se debe haber presentado este formulario. En caso contrario el equipo técnico tendrá que hacer informe de anomalía para los Comisarios Deportivos.

Enlace al formulario: https://forms.gle/TowXC1GjkX923SeD6

Finalmente, indicaros que nos ayudaría mucho que los documentos relativos a la ficha de equipamiento sean enviados en un único e-mail con el asunto “Documentación equipo nX – Rallye Ourense 2020”.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión. Estamos seguros de que, entre todos, actuaremos adecuadamente protegiendo nuestro deporte y la salud de las personas.

Para cualquier consulta adicional, no dudéis en contactarnos.

Saludos,

Fernando Álvarez Aragonés
Director Técnico/Technical Director
Real Federación Española de Automovilismo
C/ Escultor Peresejo, 68 bis. – 28.023 Madrid (SPAIN)
Tel. +34 91 729 94 30 EXT: 2
Email: fernando.alvarez@rfeda.es
www.rfeda.es – Twitter: @RFEdeA