La previsión meteorológica no era buena, la ciclogénesis Alex amenazaba con descargar con fuerza durante el Rallye Rías Altas y cumplió. Todos los pilotos participantes tuvieron que enfrentarse a unas condiciones muy duras en las que la lluvia, el granizo o la niebla dominaron sobre todo en la primera etapa. En esas condiciones Pazó supo encontrar el ritmo adecuado que le llevó a la victoria final en la Copa Suzuki Swift.

La primera etapa estaba formada por dos tramos, Doroña y Monfero, que se repetian una vez formando un bucle de 4 tramos. Daniel Alvarez era el primero en estrenar el casillero de los scratchs por delante de Fernando Rico y Juan Mañá. En Monfero era Aaron Zorrilla el más rápido. En el apartado de bajas se sumaba el abandono de José Pérez en Doroña y de Rico y Alvarez en Monfero todos ellos por salida de carretera. Ello dejaba a Pazó en la cabeza separado por solo 1,4 segundos de Zorrilla y con 5,9 sobre Miguel García.

Pazó ganaba en la repetición de Doroña llevando su ventaja con Zorrilla a los 12,8 mientras que García mantenía la tercera posición aunque David Cortés apretaba por detrás a 8,1 segundos. En el apartado de bajas se sumaba la de Guayasén Ortega por salida y de Luis Canales con problemas de dirección asistida.

La neutralizacón del último tramo dejaba la clasificación de la etapa sin cambios con Zorrilla liderando entre los Junior con 1:46,7 de ventaja sobre Victor Colorado.

La jornada del sábado amanecía con lluvia aunque este iba remitiendo a lo largo del día, Mañá salía a por todas marcando el scratch en Irixoa mientras que García era segundo por delante de Davids Cortés, Juan Castro y Pazó, lo que le llevaba a reducir la ventaja de este último a 2,5 segundos. Por su lado Zorrilla sufría una salida de carretera dejando la Junior en manos de Victor Colorado.

El segundo tramo del bucle también era para Mañá, Pazó aguantaba la posición pero García cedía la segunda plaza a Cortés por 4,6 segundos. En la repetición de nuevo Mañá marcaba el mejor tiempo, García era segundo llevando su diferencia con Cortés a los 3,4 segundos mientras que el ourensano estbaa a 4,6 de Pazó.

Quedaban por disputarse los casi 12 kilómetros de Aranga, Mañá se llevaba el último punto extra al ganar el tramo, García apretaba, era segundo en el tramo y lograba arrebatar la segunda posición a Cortés por sólo 6 décimas de segundo. Pazó era cuarto en el tramo, logrando la victoria por 7 segundos sobre el valenciano. Colorado, era el único Junior que llegaba a la meta, logrando la victoria, mientras que César Palacio se veía obligado a abandonar con problemas de motor.

La próxima prueba a disputar por la Copa Suzuki Swift será el Rallye La Nucía en aproximadamente un mes.

La clasificación provisional de la Copa Suzuki Swift y la Copa Suzuki Swift Junior queda pendiente de los resultados de las verificaciones técnicas.

Clasificación final Copa Suzuki Swift en el Rallye Rías Altas
1. Pablo Pazó – 1:08:04,5
2. Miguel García a 7
3. David Cortés a 7,6
4. Diego Félix a 44,9
5. Juan Fernández a 1:09,5
6. Aingeru Castro a 2:31,1
7. Nicolás Cabanes a 2:33,7
8. Victor Colorado a 3:00,2
9. Juan Mañá a 5:48,4
10. Juan Castro a 5:58,4
11. Tania Martínez a 15:04,1

Clasificación final Copa Suzuki Swift Jumior en el Rallye Rías Altas
1. Victor Colorado – 1:11:04,7