Hugo Velasco y Celso Roces lograron con el Suzuki Across el pleno en la tercera prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), al obtener la primera posición en los apartados de regularidad y eficiencia, así como en el TR+

El retorno del Campeonato de España de Energías Alternativas tras su parón estival no pudo comenzar mejor para el equipo de Suzuki Ibérica, el cual se adjudicó la victoria, dentro de la categoría de híbridos enchufables, en el tercer ECO Rallye Gran Canaria.

Con un recorrido dispuesto por el Club Deportivo Azuatil en el que se disputaron diez tramos de regularidad, muchos de ellos por las mismas carreteras en las que tienen lugar las pruebas automovilísticas más importantes de Gran Canaria, Hugo Velasco y Celso Roces se adaptaron rápidamente a las sinuosas carreteras y los cambios de elevación.

La pareja de Suzuki Ibérica y Suzuki Madrid comenzó la jornada del sábado anotándose el triunfo de su categoría en las tres primeras especiales, lo que les llevó a alcanzar el reagrupamiento de mitad de la prueba (tras cinco tramos) en la primera posición, con una ventaja de 31,4 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores.

Por la tarde, con otras cinco especiales por delante, entre ellas el TR+ de 50,913 kilómetros, en el que se otorgan puntos extra para los campeonatos de pilotos y copilotos, Velasco y Roces mantuvieron la misma línea de la sección vespertina. Siendo nuevamente la pareja asturiana los mejores en tres de los tramos, incluido el TR+, lo que les valió para cerrar el apartado de regularidad del ECO Rallye de Gran Canaria como primeros clasificados, con un margen de 77,7 puntos sobre Óscar Álvarez y Marcos González.

Con el triunfo en el apartado de regularidad solo quedaba esperar a la eficiencia para determinar la clasificación final de la prueba. Y ahí el Suzuki Across volvió a mostrarse, como ya sucediese en la citas previas de Castellón y Llanes, como el vehículo más eficiente.

Gracias al poder de su batería de 18,1 kWh el Suzuki Across completó los 321,50 kilómetros del exigente recorrido por las escarpadas y reviradas carreteras de la Isla de Gran Canaria con un gasto de tan sólo 9,12 litros. Ratificándose de esta manera el triunfo final del equipo patrocinado por Motul Ibérica, Diputación de Ourense y Rallycar, en la prueba gran canaria.

Con esta victoria, la segunda de la temporada Hugo Velasco y Celso Roces se afianzan, tras la disputa de las tres primeras citas de la temporada, al frente de las clasificaciones de pilotos y copilotos del Campeonato de España de Energías Alternativas. Mientras que Suzuki, Suzuki Madrid y Suzuki Motor Ibérica amplían su ventaja en los apartados reservados a Marcas, Concesionarios y Escuderías, respectivamente.

La siguiente prueba del CEEA será en dos semanas, los días 17, 18 y 19 de septiembre, con la celebración del 5º ECO Rallye de Coruña, donde el equipo de Suzuki Ibérica buscará proseguir con su buen arranque de campeonato.

Declaraciones de Hugo Velasco: “Estamos muy contentos con esta nueva victoria, ya que nos marchamos de Gran Canaria con el mayor botín posible de puntos, después de haber logrado anotarnos nuestro primer TR+. Ha sido una prueba bastante exigente dado la longitud del recorrido, con más de 260 kilómetros de regularidad, siendo un tercio de los mismos de noche, con las complicaciones que ello trae. Pero tanto Celso Roces en la labor de la navegación, como el Suzuki Across en el tema de consumo, se han portado a la perfección. Además esta victoria es el resultado que queríamos ofrecerle a Suzuki Ibérica y Suzuki Madrid por el esfuerzo llevado a cabo por ambas partes para que pudiéramos estar presentes en Gran Canaria.”

Clasificación final del III ECO Rallye Gran Canaria:

1º Hugo Velasco – Celso Roces (Suzuki Across) – 2 ptos
2º José Mari Ponce – Yeray Hernández (Seat León FR e-hybrid) – 5 ptos
3º Óscar Álvarez – Marcos González (Renault Captur e-tech) – 5 ptos
4º Alberto Batista – Rayco Pérez (Mitsubishi Eclipse Cross PHEV) – 8 ptos
5º Daniel Ponce – Cristian Suárez (Volvo XC40) – 10 ptos

Clasificación Campeonato de España de Energías Alternativas (Híbridos Enchufables): *

1º Hugo Velasco – Celso Roces 44,5 ptos
2º Mía Bardolet – Carles Jiménez 16 ptos
3º Francisco Rey – Vanessa Rey 13,5 ptos

*Pdte. confirmación de la RFeDEA