Una nueva temporada automovilística se inicia, y con ella ya son quince (15) las que cuentan con la presencia de Suzuki en los rallyes españoles. Después de iniciar su andadura en 2008 con la primera edición de la Copa Suzuki Swift, el 2022 será la décimo quinta edición del trofeo de promoción que marca la referencia en la Península Ibérica.

Más de ciento veinte pilotos han disfrutado de los Suzuki Swift Sport en las catorce ediciones celebradas hasta el momento, beneficiándose de las importantes ayudas a la participación que se ofrecen, y que ninguna otra marca iguala. En este año participarán en siete rallyes, siendo tres de ellos de carácter internacional: Rallye Islas Canarias (ERC), Rallye Princesa de Asturias (ERT) y Rally RACC (WRC); a los que se unirán el Rallye do Cocido, el Rallye de Ourense, el Rallye Ferrol-Suzuki y el Rallye Villa de Llanes.

De nuevo volverá a destacar la increíble suma de dinero y material que se reparte entre los participantes: cerca de cuarenta mil euros (40.000 €) en cada rallye, además de treinta (30) neumáticos gratis y cheques-regalo para comprar recambios. A esto hay que sumar los treinta y ocho mil euros (38.000 €) de premios finales y la beca TERRATRAINING que se llevará el mejor piloto Junior de la temporada.

Un gran aliciente para poder participar en rallyes con unos costes muy asequibles y que se convierten en la mejor vía de acceso al mundo de la competición a nivel nacional.

Toda la información sobre la Copa Suzuki Swift la pueden ver en: www.suzukimotorsport.es o solicitarla en copasuzuki@rallycar.es

El otro punto activo de Suzuki Motor Ibérica se centra en su equipo oficial que desde el año 2010 forma parte de la historia de los rallyes en España, y que quiere en este nuevo año proseguir su trayectoria.

Después de un fantástico 2021, en el que afrontaban por primera vez un campeonato internacional (ERC – European Rally Championship), y en el que han sabido conjugar velocidad y fiabilidad para alcanzar el título de Campeones de ERC2 con Javier Pardo y Adrián Pérez, el 2022 será un nuevo desafío dentro del mismo certamen.

El equipo tendrá un programa compartido entre el ERC y los rallyes en España. El inicio de la temporada estará centrado en las pruebas europeas, comenzando con los rallyes de: Serras de Fafe e Felgueiras, Azores y Canarias. Para después, a partir de junio abordar la segunda parte del ERC y los rallyes en España.

De nuevo el objetivo se centrará en intentar conseguir la victoria en la categoría ERC OPEN, que viene a sustituir al ERC2, y que se disputará entre los vehículos Rally2-Kit, Group N4 y R-GT, en seis eventos del European Rally Championship. Para ello, el equipo contará con dos Suzuki Swift R4lly S como en la temporada anterior.

La gran novedad está en las tripulaciones que pilotarán los victoriosos Swift R4lly S, porque a los veteranos Joan Vinyes y Jordi Mercader, este año se les une en los eventos del ERC unos nuevos compañeros: Alberto Monarri y Carlos Cancela. Para ellos será su debut en un campeonato de rango europeo, después de un largo bagaje y amplio palmarés en los certámenes nacionales. Compartirán vehículo con Javier Pardo y Adrián Pérez que tras proclamarse campeones en 2021, este año sólo participarán con el Suzuki Swift en las pruebas españolas.

Para este nuevo reto, la imagen de Suzuki Motor Ibérica seguirá estando unida a sus principales patrocinadores y partners: Motul, Ourense provincia termal, Suzuki Finance, Red de Concesionarios Suzuki, Tradisa, Redur y Rallycar; y a los que se unirá también Terratraining Motorsport, que ya desde el pasado año estaba colaborando en la Copa Suzuki Swift.