El Equipo Suzuki acudía por primera vez esta temporada a una prueba de SuperCampeonato de España en el 59 Rally Princesa de Asturias. En esta ocasión, como ya ocurrió en Ferrol, se ponían al volante de los Suzuki Swift R4lly S Javier Pardo acompañado de Adrián Pérez y Joan Vinyes con Jordi Mercader de copiloto.

De nuevo, como ya pasó en Ferrol, Pardo y Pérez demostraron el gran ritmo que tienen esta temporada, colocándose a las puertas del podium y por delante de algunos coches de categoría superior. Vinyes y Mercader rodaban tras sus compañeros hasta que en el cuarto tramo del viernes abandonabna tras golpear una arqueta no anotada. Javier y Adrián finalizaban la etapa en la sexta posición.

El sábado se complicaba para Pardo ya que amanecía con fiebre y gripe, a pesar de ello no cejaba su empeño y mantenía la plaza que lograba mejorar tras el abandono de Cohete. Vinyes y Mercader se reenganchaban tras haber reparado el coche en la noche del viernes, la penalización aplicada de 30 minutos les hundía en la clasificación, a pesar de ello, aprovecharon para probar distintas soluciones de cara a la última prueba del ERC que se disputará en el RallyRACC.

Clasificación final 59 Rally Princesa de Asturias
1. A.Cachón/A.López – Citroen C2 Rally 2 – 1:33:03,7
2. P.López/B.Hernández – Hyundai i20 Rally 2 a 16,6
3. E.Llarena/S.Fernández – Skoda Fabia Rally 2 a 2:11,3
4. S.Pernía/A.Sánchez – Hyundai i20 Rally 2 a 2:17,8
5. J.Pardo/A.Pérez – Suzuki Swift R4lly S a 3:03,5
6. D.Marbán/A.Chamorro – Skoda Fabia Rally 2 a 4:40,6
25. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift R4lly S a 34:39,0