El accidente de Gorka Antxustegi y un pinchazo en el penúltimo tramo, claves del rallye para el equipo.

vinyesrias

En esta ocasión la suerte no acompañó al equipo Suzuki-Repsol, los pinchazos fueron protagonistas del rallye e impidieron a Joan Vinyes y Jordi Mercader finalizar la pelea a la décima que estaban manteniendo con los hermanos Pais. En el penúltimo tramo, cuando la diferencia entre ambos era de 3,2 segundos, un pinchazo a mitad de tramo llevó a Vinyes a perder algo más de 2 minutos con la cabeza, abortando de esta forma la pelea por la victoria final.

«Estábamos a 15 kilómetros de la meta y tuvimos que parar a cambiar, a pesar de que lo hicimos lo más rápido posible, el tiempo perdido nos dejó sin opciones.» comentaba Joan Vinyes al finalizar la prueba.

gorkarias

Gorka Antxustegi por su parte se veía obligado a abandonar al sufrir un golpe en una zona rápida en el tramo de Ponteareas. «En una izquierda rápida, casi llegando a la meta, golpeamos contra un talud, teniendo que abandonar.»

Juan López Frade comentaba, «Son lances de las carreras, cuando se rueda al límite a veces pasan estas cosas. Al menos marchamos de Vigo con la satisfacción de ver que al igual que en Cantabria los nuevos Suzuki Swift S1600 no han dado el más mínimo problema, ahora toca trabajar para tenerlos a punto para la próxima cita.»

La próxima prueba para el equipo será el Rallye de Ourense, en quince días.

Clasificación provisional Campeonato de España, marcas

1. Mitsubishi – 199,5 ptos
2. Suzuki – 119 ptos
3. Renault – 79 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España de Pilotos de Rallyes de Asfalto

1. A.Pais – 105 ptos
2. G.Antxustegi – 82,5 ptos
3. J.Suárez – 67,5 ptos
4. J.Vinyes – 62 ptos
5. J.Carchat – 53 ptos