gorka-islascanarias

– Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias finalizaron en la segunda posición entre los vehículos de dos ruedas motrices en el 39 Rally Islas Canarias
– Las condiciones climatológicas cambiantes fueron una de las claves de la prueba.
– El resultado permite al equipo Suzuki-Repsol sumar los primeros puntos del Campeonato y adquirir más experiencia con los nuevos neumáticos Michelin

La segunda etapa del 39 Rally Islas Canarias estuvo marcada por las condiciones climatológicas cambiantes, y al igual que ocurrió en la primera etapa, la niebla fue protagonista en alguna de las especiales. Gorka y Alberto completaron el día yendo de menos a más, buscando el límite en las gomas Michelin. Y es que el rally canario sirvió al equipo para sumar experiencia con los nuevos neumáticos, trabajando durante todo el día en buscar los reglajes adecuados para ajustar al 100% el Suzuki Swift S1600 con las ruedas, y con ello sacando conclusiones para próximas citas. Al final de la etapa, Gorka apretó el ritmo para marcar varios scratchs en la categoría, terminando en la segunda posición del Trofeo de España de 2RM.

La conclusión de Gorka era clara, «hemos estado trabajando todo el día en buscar los mejores reglajes en el coche, al final ya nos encontramos cómodos y pudimos correr con confianza. Estamos satisfechos con el trabajo, sumamos nuestros primeros puntos de la temporada y marchamos de Canarias con mucha información, ahora ya estamos pensando en la próxima, en Córdoba.»

La próxima cita para el equipo Suzuki Repsol será el Rallye Sierra Morena que se disputará en tierras cordobesas del 9 al 10 de mayo. En esa cita el equipo estará al completo con sus tres coches oficiales y además será la prueba de inicio de la Copa Suzuki Swift 2015.

Clasificación final 39 Rally Sierra Morena, Trofeo de España 2RM
1. A.Marrero/V.Marrero – Honda Civic R3 – 1:59:11,5
2. G.Antxustegi/A.Iglesia – Suzuki Swift S1600 a 20,9
3. E.Vallín/B.Odriozola – Opel Adam R2 a 2:19,2
4. J.Falcón/I.Pereira – Honnda Civic R3 a 2:25,6
5. V.Senra/A.López – Peugeot 208 R2 a 2:48,8

Clasificación Trofeo de España 2RM
1. J.Peláez – 66,5 ptos
2. A.Marrero – 52,5 ptos
3. G.Antxustegi – 45 ptos
4. E.Vallín – 40,5 ptos

Clasificación Campeonato de España, marcas
1. Mitsubishi – 133,5 ptos
2. Suzuki – 94 ptos
3. Renault – 36 ptos