joanprincipe

Dominio de los pilotos Suzuki-Repsol dentro de la clasificación del Campeonato de España de Pilotos en la 50 edición del Rallye Príncipe de Asturias. Los Swift S1600 finalizaron en la cuarta y quinta posición en la clasificación del Campeonato de España.

El rallye estrenaba ubicación en la zona de Cangas del Narcea, con unos tramos difíciles en los que la presencia de la lluvia y niebla complicó las cosas a todos los pilotos. En esas condiciones Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias marcaron el ritmo, apoyándose en la fiabilidad de unos Swift S1600 que no dieron el más mínimo problema en los dos días de competición.

Vinyes se mostraba satisfecho al final del rallye, «He roto la mala racha que tuvimos en las últimas carreras, ha sido un gran resultado para todo el equipo. Estamos muy contentos.».

gorkaprincipe

Por su parte Antxustegi sumaba los puntos necesarios para mantener el liderato en el Campeonato de España de Pilotos así como para ascender hasta la tercera posición en el absoluto de la especialidad. «El Príncipe siempre es un rallye que me gusta, esta edición ha sido complicada, pero mantenemos el liderato en el Campeonato de Pilotos.», comentaba Gorka al finalizar la prueba.

bertiprincipe

En el Príncipe Alberto Hevia era el piloto invitado por el equipo dentro del programa Campeones con Suzuki, el asturiano demostró estar en buena forma pese a llevar un año sin competir, peleando con los principales protagonistas de la Copa Suzuki Swift. Hevia se mostraba satisfecho, «hemos ido conociendo el coche tramo a tramo y es fantástico para que cualquier piloto se inicie en los rallyes. Nos hemos divertido mucho. Quiero dar las gracias a Suzuki ya que me ha permitido correr con ellos el último rallye de mi carrera. Me he sentido como en casa.»

Para Juan López Frade el análisis final no podía ser mejor, «hemos ganado y mantenemos el liderato en el Campeonato de Pilotos, nuestro objetivo para esta temporada. Además tenemos a Gorka en la tercera posición absoluta y Berti Hevia ha realizado una buena carrera con el coche de la Copa. Marchamos del Príncipe totalmente satisfechos.»

La próxima prueba a disputar por el equipo Suzuki-Repsol será el Rallye de Llanes a finales del mes de septiembre.

Clasificación final 50 Rallye Príncipe de Asturias, Campeonato de España de Pilotos
1. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift S1600 – 2:07:22,9
2. G.Antxustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 – 2:07:38,1
3. J.Suárez/C.Carrera – Ford Fiesta R2 – 2:10:03,1
4. A.Otero/J.Rodríguez – Renault Twingo R2 – 2:13:50,1
5. J.González/S.Vallejo – Renault Twingo R2 – 2:14:00,5

Clasificación provisional Campeonato de España absoluto
1. L.Monzón – 213,5 ptos
2. A.Meira – 114,5 ptos
3. G.Antxustegi – 112,5 ptos
4. M.Fuster – 109 ptos
5. A.Pais – 105,5 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España pilotos
1. G.Antxustegi – 169,5 ptos
2. A.Pais – 139 ptos
3. J.Vinyes – 122 ptos
4. J.Suárez – 94,5 ptos
5. E.Vallín – 82 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España marcas
1. Mitsubishi – 346,5 ptos
2. Suzuki – 269 ptos
3. Renault – 160 ptos