La Copa Suzuki Swift retoma la actividad tras una breve pausa veraniega.

La Copa Suzuki Swift se acerca a su ecuador con la celebración de la segunda de las pruebas disputadas en tierras gallegas. El 39 Rallye de Ferrol se disputará en las inmediaciones de la ciudad de Ferrol durante el próximo fin de semana, estando prevista la ceremonia de entrega de premios a las 22 horas del sábado 9 de agosto.

El de Ferrol es un rallye con un trazado muy técnico que suele ser del gusto de los pilotos aunque no permite errores y en ocasiones los pilotos pagan caros los despistes. Los 182,21 kilómetros cronometrados de la prueba son un nuevo reto al que se enfrentan los pilotos de la Copa Suzuki Swift, ya que la mayoría siguen descubriendo los rallyes del Campeonato de España.

Suzuki y Rallycar siguen trabajando en mejorar las prestaciones del Suzuki Swift Sport que sirve de base para la Copa Suzuki Swift. En el Rallye de Ferrol volverá a competir el coche “laboratorio” sobre el que se probaran nuevas soluciones de cara a la próxima temporada.

Pablo Rey, piloto con gran experiencia en diferentes copas de promoción y que actualmente lidera el Grupo N en el Campeonato Gallego, será el encargado de ponerse al volante en esta ocasión.

“Es una gran oportunidad para nosotros el poder participar en el Rallye de Ferrol. Gracias a Rallycar y Suzuki estaremos en la salida y ahora nuestro trabajo será el de llevar el coche hasta la meta. Probaremos cosas diferentes para mejorar las prestaciones del Suzuki, pero no nos olvidaremos también de correr. Queremos dar un buen espectáculo a los aficionados” comentaba Pablo Rey.

La Copa Suzuki Swift llega a Ourense liderada por el vasco Gorka Antxustegi, mientras que el catalán Marc Jiménez y el gallego Esteban Núñez conforman el podium provisional. La clasificación provisional completa es la siguiente:

1. Gorka Antxustegi – 43 ptos, 2. Marc Jiménez – 38 ptos, 3. Esteban Núñez – 33 ptos, 4. Aitor Fernández – 27 ptos, 5. Benjamín Avella – 27 ptos, 6. Aquilino Sánchez – 25 ptos, 7. Angel Romo – 22 ptos, 8. Diego Pinilla – 15 ptos, 9. Cristian Belsa – 12 ptos, 10. Iban López – 11 ptos, 11. Jaume Barceló – 10 ptos, 12. Mario Zullo – 9 ptos, 13. Miguel Blanco – 9 ptos, 14. Victor Pardeiro – 8 ptos, 15. Jorge González – 7 ptos, 16. Miguel García – 1 pto

Además de la información suministrada en www.suzuki.es le informamos de la creación de una web en la que se recopilarán las notas de prensa y fotografías libres de derecho para prensa. La dirección de dicha web es: www.copasuzukiswift.com . Para acceder a la misma, se deberá introducir el usuario: copasuzuki y la contraseña: swift2008