El Rallye Príncipe de Asturias es puntuable para el nuevo campeonato internacional IRC

La Copa Suzuki Swift se despide de las carreteras del norte en el Rallye Príncipe de Asturias.
El 45 Rallye Prínicpe de Asturias se disputará en las inmediaciones de la ciudad de Oviedo durante el próximo fin de semana. Al ser un prueba puntuable para el IRC se disputará en dos jornadas el viernes y sábado.

El Príncipe de Asturias es una de las pruebas míticas del Nacional de rallyes, vinculada durante mucho tiempo al Campeonato de Europa, vuelve ahora a la actualidad internacional con su entrada en el IRC. Dicha puntuablidad le confiere una mayor duración tanto en días como en kilómetros cronometrados ya que éstos rozan la cifra de 250.

Con 15 tramos cronometrados, los puntos que se asignen por scratch pueden ayudar a hacer despegar en la clasificación al piloto que se muestre más rápido, a la vez que la cobertura televisiva de Eurosport dará un plus añadido para que los participantes de la Copa luzcan con orgullo a sus patrocinadores.

La Copa Suzuki Swift llega a Asturias liderada por el vasco Gorka Antxustegi, seguido del catalán Marc Jiménez y del leonés Aitor Fernández y el asturiano Aquilino Sánchez, ambos empatados en la tercera plaza. La clasificación provisional completa es la siguiente:

1. Gorka Antxustegi – 59 ptos, 2. Marc Jiménez – 47 ptos, 3. Aitor Fernández y Aquilino Sánchez – 46 ptos, 4. Esteban Núñez – 40 ptos, 5. Angel Romo – 37 ptos, 6. Benjamín Avella – 35 ptos, 7. Jaume Barceló – 27 ptos, 8. Miguel Blanco – 20 ptos, 9. Cristian Belsa – 19 ptos, 10. Viti Pardeiro – 18 ptos, 11. Diego Pinilla – 15 ptos, 12. Mario Zullo – 15 ptos, 13. Ibán López – 11 ptos, 14. Jorge González – 7 ptos, 15. Miguel García – 1 pto