Joan Vinyes y Jordi Mercader participarán en el próximo RallyRACC, la prueba española puntuable para el Mundial de Rallyes, a los mandos de su habitual Suzuki Swift S1600 con el que se ha proclamado matemáticamente Campéon de la Copa de España de dos ruedas motrices el pasado fin de semana. De esta forma Suzuki Ibérica quiere celebrar el título con todos los miembros del equipo, de la mejor forma posible: compitiendo.

En palabras de Juan López Frade, «Este equipo es una piña y fue un placer ver la cara de alegría e ilusión que pusieron todos los miembros cuando se lo comunicamos. Para nosotros será una fiesta, y el sólo hecho de estar en la salida de una prueba del WRC con Joan resulta emocionante. Pero también tendremos un ojo en los tiempos, al fin y al cabo, sin competición tampoco hay diversión.»

Hay que recordar que en esta edición el RallyRACC es un rallye mixto tierra y asfalto, por lo que la participación en la prueba mundialista se materializará gracias a la ayuda prestada por Suzuki Sport Europe, al ceder a Suzuki Ibérica Motor Sport el kit de tierra necesario para la primera etapa del rallye.

Para Joan Vinyes «El participar en una prueba del Mundial es la máxima aspiración de un piloto, por lo que me parece un reto muy excitante. Intentaremos no defraudar y dar guerra en la categoría. Quiero agradecer a todo el equipo y en especial a Juan López Frade esta oportunidad que llegó por sorpresa ya que no estaba prevista en el planning de la temporada.»

El RalyRACC se disputará entre el 22 y el 24 de octubre en tierras tarraconenses y constará de 16 tramos que suman un total de 355,30 kilómetros cronometrados. La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 21 de octubre a las 20 horas y la de ceremonia final será el domingo 24 de octubre a las 15 horas en Salou.