El Suzuki S-Concept es la base sobre la que se desarrollará el nuevo Suzuki Swift Sport, se basa en la nueva generación del Swift (uno de los modelos estratégicos mundiales de Suzuki). Se creó añadiendo un toque deportivo al elegante diseño del Swift conforme al lema «más deportivo y emocionante».

Historia del vehículo compacto de Suzuki

Suzuki ostenta el récord de ofrecer vehículos compactos a los conductores europeos. Muchas de las creaciones de Suzuki no son solo compactas sino también emocionantes. Las emocionantes creaciones compactas de Suzuki empezaron con Fronte SS, famoso por recorrer los 750 km de longitud de la Autostrada Del Sole entre Milán y Nápoles en 1968. Otro hito se materializó a principios de los años noventa con el Swift GTi, una interpretación deportiva de la segunda generación del Swift para sacarla al mercado en Europa. Más tarde llegó el Ignis, que hizo un papel excelente en los deportes de motor. Después, en septiembre de 2006, Suzuki lanzó el Swift Sport, que heredaba el ADN de sus predecesores deportivos compactos y se basaba en el primer modelo estratégico mundial de Suzuki. El Swift Sport se hizo con seguidores dentro y fuera de Europa al ofrecer una experiencia de conducción diaria emocionante y destacar en los rallies. El SWIFT S-CONCEPT es la última materialización de la filosofía de Suzuki de ofrecer vehículos deportivos compactos que hagan la vida más emocionante.

Diseño exterior

El SWIFT S-CONCEPT se basa en el nuevo Swift que Suzuki presentó en el Salón del Automóvil de París 2010. Materializa el concepto de un compacto deportivo de alta calidad con un rendimiento sin limitaciones. Aunque la carrocería sea más ligera que el Swift estándar, este automóvil es 60 mm más ancho, lo que hace que tenga una presencia tan fuerte que no parezca que sea tan compacto como lo es en realidad. Tanto los parachoques frontales y traseros de aspecto dinámico como el gran alerón trasero evocan altos niveles de aceleración y potencia, mientras que las ruedas de 18″ aportan una sensación de solidez y estabilidad. Los faros y las luces traseras combinadas tienen un diseño exclusivo con acentos de alta tecnología.

Colores

El ADN deportivo de Suzuki se ve reflejado en la carrocería amarilla. La intensidad y profundidad exclusivas del color transmiten emoción, que es uno de los valores fundamentales de Suzuki. Además, la pintura tiene un brillo que la hace parecer diferente desde los distintos ángulos, transmitiendo dinamismo y velocidad. La combinación de colores amarillo, negro y gris oscuro metalizados para el exterior y el interior está inspirada en las zapatillas de atletismo.

Equipamiento interior

El diseño del volante, los asientos y el cuadro de instrumentos es exclusivo. El trazado de la cabina ofrece espacio para cuatro adultos. Los asientos delanteros mejoran la sensación de unidad con el vehículo del conductor. Las piezas de la consola central están hechas de fibra de carbono, lo que transmite una identidad superior.

Especificaciones

Longitud total: 3.890 mm
Anchura total: 1.755 mm
Altura total: 1.475 mm
Distancia entre ejes: 2.430 mm
Motor: M16A (1,6L)
Tren de potencia: tracción de ruedas delanteras, motor delantero
Neumáticos: 225/45R18
Transmisión: 6 MT
Color de la carrocería: AMARILLO PERLA BRILLANTE (Edición especial Ginebra 2011)