Excelente debut del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport en la temporada 2011, ya que Joan Vinyes y Gorka Antxustegi realizaron un doblete al clasificarse en la primera y segunda posición entre los coches de la Copa de España de 2RM. Los dos coches de la marca dominaron la prueba desde los primeros tramos, marcando con mano férrea el ritmo entre los vehículos de su categoría.

Joan Vinyes, a pesar de emplear el día para realizar ajustes en los reglajes de su Swift calzado esta temporada con neumáticos Hankook, dejó claras sus intenciones al marcar el mejor tiempo ya en el primer tramo.

«Hemos aprovechado el rally para refinar el setup con las nuevas Hankook, tanto el Swift como el equipo de nuevo han funcionado como un reloj. Un fin de semana perfecto», declaraba Vinyes al finalizar el rally.

Por su parte Gorka Antxustegi puso el broche de oro a una estupenda actuación al finalizar en la segunda posición final. Gorka mostró una clara evolución respecto a la temporada pasada, llegando a marcar dos scratchs en la categoría. Para Antxustegi, el resultado es satisfactorio, «estamos contentos con el resultado, Joan es nuestra referencia y estamos más cerca de sus tiempos».

El tercer piloto del equipo, Santi Cañizares, continuó con su proceso de aprendizaje, mejorando los tiempos en la segundas pasadas. «Estoy muy agradecido a todos los componentes del equipo Suzuki, me siento arropado y me están ayudando a mejorar como piloto.»

Para Juan López Frade, el fin de semana fue perfecto, «Con los dos coches colocados en las dos primeras plazas de la categoría, no podemos aspirar a más. Cañizares también ha cumplido los objetivos que le marcamos de rodar, hacer kilómetros y ganar confianza con el coche. Marchamos de Alicante totalmente satisfechos.»

La próxima prueba que disputará el equipo, será el Rally Islas Canarias, puntuable para el IRC en la que estarán presentes los dos Swift S1600 de la marca.

Fotografías disponibles en http://suzukimotorsport.es/notas/2011/

Clasificación final 21 Rallye La Vila Joiosa 2RM

1. Joan Vinyes – Suzuki Swift S1600 – 1:38:37,6
2. Gorka Antxustegi – Suzuki Swift S1600 a 54,7
3. Enrique García Ojeda – Ford Fiesta R2 a 4:06,4

Clasificación Copa de España de 2RM
1. Joan Vinyes – 35 puntos
2. Gorka Antxustegi – 30 puntos
3. Enrique García Ojeda – 27 puntos

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Peugeot – 57 puntos
2. Mitsubishi – 43 puntos
3. Suzuki – 38 puntos
4. Renault – 2 puntos