La 44 edición del Rallye de Ourense resultó una de las más duras de la historia reciente y prueba de ello fue la larga lista de abandonos. En esas condiciones el Suzuki Swift S1600 volvió a demostrar su dureza, algo que en manos de Joan Vinyes y Jordi Mercader se volvió imbatible.

El andorrano marcó la mayoría de los scratchs de la prueba midiéndose una vez más con pilotos con monturas superiores. Al final Vinyes se clasificó en la cuarta posición absoluta y primero en las dos ruedas motrices.

Para Vinyes «el de Ourense siempre es un rallye duro y en esta ocasión se ha cumplido. El Swift ha funcionado como un reloj y las ruedas Hankook nos han permitido pasar sin problemas en un rallye plagado de pinchazos. Cerramos la primera parte del Campeonato con la satisfacción del deber cumplido».

En la segunda plaza de la categoría se colocaron Gorka Antxustegi y Gabri Suárez, el piloto vasco de nuevo mostró una gran madurez al volante del Swift S1600 y tan sólo un pinchazo en la segunda pasada por el tramo de San Pedro de Rocas, una auténtica tortura para todos los pilotos, le retrasó en la general. Tras el percance, Antxustegi se marcó el objetivo de recuperar el mayor tiempo posible, ascendiendo 14 posiciones en la clasificación general. Gorka fue el único 2RM que desafió la hegemonía de Vinyes, marcando dos scratchs en la recta final.

«Es una lástima el pinchazo de la mañana que pesó sobre nosotros como una losa, pero estamos contentos con nuestra progresión en un rallye tan difícil como este», comentaba Antxustegi al finalizar la prueba.

Con el resultado de ambos pilotos, Suzuki mantiene su liderato en el Campeonato de Marcas, siendo la vencedora en la clasificación de verano del Campeonato.

Juan López Frade se mostraba satisfecho, «una vez más hemos alcanzado los objetivos planteados con nota, mantenemos el liderato en las dos ruedas motrices y además en el Campeonato de Marcas. Estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera parte del Campeonato».

Por su parte Santi Cañizares y Dani Cué prosiguieron con su aprendizaje a los mandos del Suzuki Swift Gr.A, Cañizares se mostraba muy contento de estar en la meta de un rallye tan duro «me habían comentado de la dureza y belleza del Cañón do Sil, pero para mí la auténtica bestia negra del rallye es el de San Pedro de Rocas y la hemos logrado superar.»

Antes de las vacaciones de verano, el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport tendrá una última cita en Madrid, donde los pilotos oficiales del equipo y los mejores clasificados de la Copa Suzuki participarán en la carrera Stadium Race en el estadio Vicente Calderón el próximo 30 de junio en Madrid.

Clasificación 44 Rallye de Ourense 2RM

1. J.Vinyes/J.Mercader – 2:18:42,7
2. G.Antxustegi/G.Suárez – 2:27:46,2
3. F.Pujol/E.Rosell – 2:29:06,6
4. A.Díaz/M.Tomé – 2:29:57,0
5. J.Carchat/C.Leite – 2:32:30,4

Clasificación provisional Campeonato 2RM

1. J.Vinyes – 157,5 ptos
2. G.Antxustegi – 135 ptos
3. E.G.Ojeda – 93,5 ptos
4. R.Gracia – 82,5 ptos
5. M.Diego – 55 ptos

Clasificación provisional Campeonato de España de Marcas

1. Suzuki – 251,5 ptos
2. Peugeot – 248,5 ptos
3. Mitsubishi – 200,5 ptos
4. Renault – 180 ptos